Blogia
javierdelgado

MIGUEL MENA, HIJO ADOPTIVO DE ZARAGOZA. ENHORABUENA

MIGUEL MENA, HIJO ADOPTIVO DE ZARAGOZA. ENHORABUENA

 Miguel Mena, periodista y escritor, Hijo adoptivo de Zaragoza.

Acaban de hacerse públicas las distinciones que este año hará durante las Fiestas de Pilar a ciudadanos de Zaragoza. Pongo ciudadanos, sólo en masculino esta vez, porque este año el Ayuntamiento sólo distingue a varones, lo cual ya es curioso habiendo como hay tantas mujeres de gran calidad humana y profesional en nuestra ciudad. No acaban de enterarse de en qué mundo viven, o les da igual. A mí personalmente me molesta la absoluta falta de aprecio público hacia un buen número de ciudadanas zaragozanas que bien merecen ser distinguidas todos los años.

Pese a todo, la distinción como Hijo adoptivo al escritor y periodista Miguel Mena la tiene más que merecida. No voy a escribir aquí lo que todo el mundo sabe en Zaragoza sobre él. Tan sólo decir, por mi parte, que lo considero una de esas voces libres y solidarias que necesita toda comunidad, pero también que me estremezco y admiro ante su actitud paternal, su forma de animar a su hijico a vivir la vida. Esa faceta íntima y familiar me admira especialmente en él, en un hombre que no deja la peliea cotidiana de la expresión y la comunicación ciudadana. Compaginar ambas cosas me parece un logro intelectual y moral de Miguel Mena que anima y ejemplifica.

Un abrazo muy fuerte a nuestro Hijo Adoptivo y enhorabuena también a los demás señores galardonados: entre otros, el empresario Jesús Morte (de quien tengo buenos recuerdos de hace muchos años), el hombre de cine Eduardo Ducay y el empresario Valero López.

Pero no puedo acabar este texto sin volver a repetir que HAY MUCHAS MUJERES QUE SE MERECEN GALARDONES CIUDADANOS Y NUNCA SE LES TIENE EN CUENTA. Esa falta de visión de nuestros cargos municipales también me produce "vergüenza de género", una incomodidad muy molesta.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres