Blogia
javierdelgado

CLUBES DE JUEGOS SERIOS EN INTERNET. MERECE LA PENA ECHARLES UN VISTAZO

CLUBES DE JUEGOS SERIOS EN INTERNET. MERECE LA PENA ECHARLES UN VISTAZO

 Así de relajados juegan los ancianos al Xiangqi

Después del incidente en un club de Ajedrez por Internet mi reacción ha sido diversificar mis actuaciones al respecto: me he hecho socio (gratis o pagando) de varios clubes más (de Ajedrez, de Go, de Xiangqi (Ajedrez chino), de Shogi (una especie de Ajedrez japonés), de manera que no me obsesionara la idea de volverme a topar con el tipo aquel y  pudiera, si volvía a ocurirme algo parecido en algún club, seguir jugando en otros como si tal cosa.

Internet ha acogido en poquísimos años cientos de esta clase de club de juego on line (los hay de muchos más juegos) y es intreresantísimo ver cómo funcionan. El grado de desarrollo tecnológico de muchos de ellos es increíble y en general todos tienen un satisfactorio montaje.

Hoy les voy a contar de uno en el que se hace un máximo de diez jugadas por día cada jugador, de modo que la partida se desarrolla a lo largo de los días... Se parece al Ajedrez por correo que existía antes (y que ahora Internet ha succionado).

Así que haces tu jugada y esperas al día siguiente a que tu contrincante responda...

Mi impresión (por la publicidad del asunto) es que se trata de que miles de trabajador@s puedan dedicar un minuto (¡o menos!) de su tiempo al día a una dedicación gratificante al juego que más les guste. Debe de haber cientos de miles de trabajador@s   que no disfrutan de nada de tiempo libre al día, o muy poco; acaso hacen su jugada desde su propio lugar de trabajo...

Como es habitual, pueden intercambiarse emailes entre contrincantes. Ayer cnecté con uno de los míos, que es un chico de Singapur con u nhistorial estupendo en el juego de Xiangqui, pese a lo cual no tiene remilgos en enfrentarse a un total novato como yo. Hoy me ha enviado este mensaje: "Let the battle begin and may the best man win !!!!!", algo parecido a nuestro "que gane el mejor", ¿no?

L@s oriental@s con quienes conecto en estos clubes (me interesan especialmente por su forma peculiar de entender el juego, distinta a la de los educados en la escuela occidental, a partir de la soviética, generalmente) suelen comunicarse a base de dichos, refranes y proverbios, como muchas personas (sobre todo en mi infancia) del medio rural, que los tenían siempre entre los labios. Deduzco que la improta del medio rural en la población ocriental es mucho mayor que la que hay hoy día entre nosotr@s.

Les cuento estas minucias porque acaso nunca se hayan acercado a este mundo de los juegos serios de tablero (en Internet o en casa). Ya saben que me parecen importantísimos en la formación de la personalidad y en el mantenimiento de la función cerebral.

Si tuviera que comentar algo de las mil cosas terribles que ocurren cada día en el mundo (de las que nos enteramos), no dudaría en elegir como las peores las noticias sobre maltrato de género. Y eso que hay tantas y tantas acciones que sublevan...

Echen un vistazo a cualquiera de esos clubes de juegos, por si se animan a encontrar en ellos un motivo  y una ayuda más para mantenerse despiert@s ante los males del mundo.

1 comentario

que tonteras -

pendejos los que crearon l pagina