Blogia
javierdelgado

LAS FUENTES Y SU ARBOLADO: UN PLANO QUE LO DICE (CASI) TODO...

LAS FUENTES Y SU ARBOLADO: UN PLANO QUE LO DICE (CASI) TODO...

Preparando la charla sobre el arbolado de Las Fuentes se da cuenta uno de muchas cosas en las que nunca había reparado y que le interesan. Eso es precisamente lo que espero que sientan también las personas que acudan a la charla cuando les cuente lo que he visto y estudiado de su barrio.

Se trata de abrir los ojos de nuevo, como reción lavados, y mirar la realidad con ganas de comprender qué ha sucedido para que las calles de un barrio estén así o asá. Ojos nuevos para disfrutar de nuevo.

Hay muchos detalles que me llaman la atención en Las Fuentes, pero ya los verán cuando copie aquí la charla, después de darla a l@s vecin@s del barrio. Por una elemental cortesía debemos esperar al "día siguiente".

Lo que sí puedo decirles es que la visión del plano del barrio, cuando se han añadido elementos gráficos que evidencian situaciones concretas, me resulta especialmente atractiva, inquietante, sugerente, inspiradora.

En la foto que pongo aquí arriba pueden verse los colores signirigacitos: rojo para zonas sin arbolado, verde para zonas arboladas y un añadido de un verde más suave para zonas donde hay especies de especial valor ornamental.

Las Fuentes peleó muchos años por tener un parque y al final consiguió esa isla verde de Torreramona. Escasa pero ahí está, que algo es algo. Lo que no tiene perdón es el mantenimiento durante años (desde que se creó hará un siglo) sin un sólo árbol todo lo largo de la avenida Miguel Servet. ¡Eso es un crimen de lesa ciudadanía!

Otro rato les contaré algunos paseos por Las Fuentes...

0 comentarios