Blogia
javierdelgado

DOMINGO BUESA, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA, ESCRIBE EN SU BLOG DE CAMPAÑA ENCENDIDOS COMENTARIOS A LAS CHARLAS SOBRE ARBOLADO PÚBLICO QUE ESTOY DANDO EN DISTRITOS DE ZARAGOZA. VEAN CON QUÉ ESTILO Y GALLARDÍA SE EXPRESA MI ESTIMADO (PERO CADA VEZ MENOS) AMIGO

DOMINGO BUESA, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA, ESCRIBE EN SU BLOG DE CAMPAÑA ENCENDIDOS COMENTARIOS A LAS CHARLAS SOBRE  ARBOLADO PÚBLICO QUE ESTOY DANDO EN DISTRITOS DE ZARAGOZA. VEAN CON QUÉ ESTILO Y GALLARDÍA SE EXPRESA MI ESTIMADO (PERO CADA VEZ MENOS) AMIGO

En Política, como en ningún otro juego civilizado, no vale  todo.

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, hoy concejal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza Domingo Buesa, ha escrito en su blog "de campaña" varios comentarios a las charlas sobre arbolado público que estoy dando en los distritos de Zaragoza.

Como creo que vale más leer sus propios textos para hacerse una opinión sobre su forma de tratar el asunto los transcribo a continuación, seguidos de dos comentarios míos a los suyos en su propio blog y del texto de un email enviado esta misma noche al correo del candidato a la alcaldía.

Por ahora creo que lo mejor es dar a conocer estos escritos suyos y míos.

Más adelante, como se avisa en mi carta, pienso dedicar algunos ratos a comentar las actividades y declaraciones del  candidato del PP, más que nada para entretener la depresión, que ya saben ustedes que es mi oficio en esta jodida época de mi vida.

Allá van para quien quiera leerlos.

PRIMER TEXTO EN EL BLOG DEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA:

El cinismo del alcalde que mataba los árboles

6 de Noviembre de 2006

Las gentes del equipo de Belloch son un poco surrealistas, sobre todo por esa confusión que tienen entre la realidad y la ficción. Por ese desprecio que manifiestan a lo que pasa en la calle, mientras alaban lo contrario de lo que hacen. El ejemplo último de la actuación de los cómicos políticos es el montaje de unas conferencias en las que, bajo el título “Los árboles en la ciudad: ciudadanos y ciudadanos árboles”, se “aborda el arbolado urbano como un bien común para pasar a estudiar los derechos y deberes de la ciudadanía con respecto al arbolado de la ciudad”.

Perfecto. Lo han leído bien, como leyeron bien las noticias que nos hablaban de los cientos de árboles que el equipo del alcalde Belloch destrozó y arrancó ( [1] [2] [3] [4] … ). Esos mismos que dieron cobertura a ese asesinato de árboles y mantuvieron el silencio cómplice, son los mismos que ahora montan este ciclo para lavar la cara del arboricida Belloch y de su incontinente leñador, Toño Gaspar.

Hoy, por ejemplo, ha tenido lugar una de las conferencias en la Junta Municipal Casco Histórico. E iré recordando todas y cada una de estas presencias para memoria de los árboles de esta ciudad, que han destrozado los salvajes gestores que amparan a las palas excavadoras como instrumentos de destrozar árboles vivos.

Pero, al final, quiero ser positivo y tengo que decirle al área de Servicios Públicos que se les ha olvidado poner en el programa el día en el que darán la conferencia en el distrito Universidad, ocasión que -como me viene de más lejos- utilizaré para asistir y disfrutar de la sensibilidad y el conocimiento del doctor Delgado, así como para echar una lágrima recordando los árboles que el teniente de alcalde de urbanismo ha destrozado en ese distrito, sigue destrozando y seguirá… mientras el alcalde no asuma su responsabilidad.

Posteado a las 11:47 pm | En Oposición constructiva | 5 comentarios

« AnterioresSiguientes »

  SEGUNDO TEXTO EN EL BLOG DEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA: 

Alerta ‘verde’ en Torrero

22 de Noviembre de 2006

En un acto de cinismo político sin precedentes, este equipo de gobierno convoca una nueva conferencia sobre los árboles en la ciudad, una charla en la que quieren llamar la atención sobre los derechos y los deberes de los vecinos en relación con el arbolado urbano de Zaragoza.

Y llegan al distrito de Torrero, hoy 22 de noviembre, con esta caravana de memeces, patrocinada por el gran leñador, Juan Alberto Belloch, el mismo que permitía nuevos atentados contra árboles en la ciudad, como denunciaba la prensa el viernes 17. Estamos ante una acción indigna, que llena de vergüenza a todos los que la amparan desde el Área de Servicios Públicos, y que no es más que la muestra de que hay gentes que participan en estas charangas, que se dejan manipular, quizá que cobran mucho o quizá que se pliegan al poder socialista.

No se puede ir por los distritos defendiendo al árbol en unos actos organizados por los mismos que destruyen los árboles en Echegaray, San Gil, San José, … tal y como denunciamos en el Pleno del debate sin que nos rebatieran NI UNA SOLA PALABRA.

Sigan pues los saltimbanquis del poder pregonando lo contrario de lo que hacen sus mecenas y, si los ciudadanos quieren ver escenificar la indignidad, acudan al distrito de Torrero esta tarde. Sentaditos allí, en medio de la pagada cohorte que quiere limpiar la camisa a cuadros del gran leñador Belloch, podrán cumplir algo que dice la convocatoria y que yo creo que es un párrafo en clave que avisa a los leñadores de que tienen trabajo. No se priven y lean lo que dicen que van a poder hacer: “Asimismo, si existe interés por parte del público de la charla se realizará una pequeña excursión por el arbolado del distrito con la presencia de técnicos del Servicio de Parques y Jardines para conocer de primera mano cómo se encuentran los ejemplares del barrio y para preparar un plan de cuidados adaptado a cada caso concreto”.

De lo que tengo duda -y lo quiero preguntar- es si, una vez conocido el estado del arbolado, se pasará nota a la alcaldía y a sus secuaces de urbanismo y acudirán las palas a acabar con los árboles… ¿?

Posteado a las 1:46 am | En Oposición constructiva | 6 comentarios   TERCER TEXTO EN EL BLOG DEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA: 

La caravana del cinismo verde llega a Miralbueno

27 de Noviembre de 2006

Quiero avisar a los ciudadanos de Miralbueno que esta tarde, concretamente a las 7 de la tarde de hoy lunes 27 de noviembre, llegará a este distrito la caravana de Servicios Públicos que va explicando por la ciudad lo buenos que son los árbolitos que ha permitido destrozar el alcalde leñador. Si quieren más información les remito a citas anteriores puesto que merecen muy poca atención todos los que componen esta caravana de la indignidad, del cinismo llevado a su máximo exponente.

Por si acaso, cuiden no les vayan a fotografiar algún árbol porque mañana mandarán desde urbanismo una pala excavadora para acabar con él, como han hecho en Romareda o en el entorno del Seminario o en la Plaza Carlos V o … Muy mal hacen los que amparan estos destrozos, los que ponen su mano para ocultar estos atentados contra el patrimonio verde de la ciudad. Si quieren asistir en directo ya saben el sitio y la hora. Suerte.

 

PRIMER COMENTARIO´MÍO EN EL BLOG DEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA:

Estimado (hoy un poco menos) amigo Buesa:

 

No sé si sabes (pero deberías saberlo, entre otras cosas por el cargo que ocupas y por el que pretendes ocupar) que soy yo personalmente, Javier Delgado Echeverría, y solamente yo, quien está dando las charlas sobre arbolado urbano, una en cada distrito de Zaragoza, coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos y organizadas en cada Distrito por su Junta Municipal.

La próxima charla, el 13 de diciembre, será en el distrito Centro, cuyo Presidente de la Junta Municipal creo que es un concejal de tu partido, el PP. Será la charla número 6 de las 14 programadas (la 1ª, en el Actur, el 6 de noviembre), así que ya podías haberte informado seriamente sobre el asunto.(Incluso de que la programada en Miralbueno no pudo realizarse porque la burocracia y la desidia de la Junta Municipal y del concejal presidente de ese distrito lo impidieron, como puede leerse en la "crónica" que he publicado en Internet en los sitios que luego te señalo).

 

O no tienes ni idea (malo), o eres capaz de calumniar desde tu tribuna de "alcaldable"

 

Escribir tu "aviso" sin informar (¿o no lo sabes?) quién acude a dar las charlas, con qué temario y con qué contenidos es una mala opción. Porque ahora tus posibles seguidor@s van a enterarse de que has cometido un grave error intelectual y una fea canallada moral.

 

La ciudadanía zaragozana tiene derecho a informarse seriamente, incluso en este blog tuyo, sobre el asunto. Para ello puede mirar en la página web www.parquegrande.com, donde, en el apartado "Arbolado urbano" se explica el sentido de estas charlas y se publican los guiones de todas y cada una de las charlas conforme se van dando, a lo que se suma una "crónica" en la que se recogen las aportaciones del público y una selección de fotos sobre el arbolado del barrio en cuestión.

 

También pueden verse los guiones de las charlas en mi blog personal http://ulises.blogia.com, en el que daré noticia exacta de tu torpe comentario, copiándolo íntegramente para que mis lector@s sepan cómo actúas.

 

Informo a la ciudadanía:

 

Mis charlas tienen dos partes: una general sobre el arbolado urbano en el siglo XXI (centrándome en aspectos técnicos y sobre todo en aclarar conceptos sobre la plantación, el riego, la poda y la tala) en la que emito mi opinión personal al respecto pero también recojo lo publicado en documentos científicos como la "Norma Granada", de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, "Restauración del arbolado urbano", del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá,  o de otro tipo, como el "Manifiesto en defensa del arbolado de Zaragoza", recientemente hecho público firmado por una veintena de asociaciones coordinadas por la organización ecologista ANSAR, de reconocida solvencia e independencia.

 

En la segunda plarte de mis charlas - lo verán quienes lean lo publicado hasta ahora - resumo la información concreta sobre el arbolado del distrito (por especies y por calles, a partir de la magnífica base de datos que el Servicio de Parques y Jardines ha ido elaborando durante muchos años), opino sobre lo que me parece acertado y desacertado de dicho arbolado, indico problemas que surgen y propongo algunas medidas.

La "crónica" me permite contar mi paseo por el distrito, mis valoraciones "in situ" y las aportaciones de las personas que asisten a las charlas, que son pocas pero siempre muy conocedoras de su barrio y con ganas de hacerse escuchar lo que opinan de lo que consideran errores, problemas, aciertos o reivindicaciones en relación con la situación del arbolado de su barrio.

 

Lamento sentirme decepcionado por tu forma de tratar este asunto. No te creía capaz de tanta bajeza intelectual y moral.

 

Quiero creer que es un tropiezo momentáneo y no un estilo de actuación, porque (lo sabes) siempre te he he estimado como intelectual y como persona. Éste Buesa que escribe lo que he leído sobre mis charlas no es el Buesa que yo conozco y con quien he compartido momentos de intensidad cultural y también de buen humor. La lucha política no debería sacar de tí lo peor que tengas, sino lo mejor.

 

Un cordial saludo.

 

SEGUNDO COMENTARIO MÍO EN EL BLOG DEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA:

 

Estimado (todavía menos ahora, pero aún bastante) amigo Buesa:

 

Por equivocación puse en mi anterior comentario que la primera charla sobre arbolado urbano la dí en el Actur el 6 de noviembre. Fue allí, pero el lunes 30 de octubre.

 

De todas formas, ahora que he leído todos tus comentarios sobre las charlas (cuando he entrado en tu blog por curiosidad amistosa no sabía que no era el primer comentario al respecto sino el último...por ahora) tengo que decirte que tu proceder no es en absoluto honesto. Has podido y has debido informarte sobre mis charlas y has podido criticarlas, si así lo considerabas justo, con verdadero conocimiento de causa.

 

Dices en tu primer comentario, del 6 de noviembre que cuando sea la charla en el distrito Universidad "utilizaré [la oportunidad] para asistir y disfrutar de la sensibilidad y el conocimiento del doctor Delgado...".

 

El Javier Delgado Echeverría que da las charlas sobre arbolado público, no es doctor en ninguna disciplina académica, y deberías recordarlo.

 

En cualquier caso estás invitado - como cualquier otr@ ciudadan@ - a asistir: a escuchar y a intervenir como lo consideres oportuno. A ésa y a todas las demás charlas que me quedan por dar, que son unas cuantas. ¿Por qué no has asistido aún a ninguna?

¿No has tenido tiempo? ¿Lo tendrás en el futuro?

 

Para escribir en tu blog todos esos comentarios sí has tenido tiempo. ¡Vente una tarde, amigo Buesa!¡Incluso anímate a invitar a tus amigos! La entrada es libre, y aun con todo lo que has escrito será un placer contar con militantes del PP y con su candidato a la alcaldía entre el público. Ya te decía que suele venir poca gente. ¡Anímate y lléname la sala, Domingo!

 

Estoy seguro que tod@s, incluidos tú y yo, aprenderemos algo nuevo.

 

Un cordial saludo.

 

UN EMAIL PARA AVISAR AL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA:

 Estimado amigo Domingo:
 
He puesto hoy 30 de noviembre dos comentarios en tu blog, tras tu escrito del 27 de noviembre sobre las charlas que doy sobre arbolado público. Te los copio aquí juntos para que los tengas también en tu correo.
 
(Aquí, los dos comentarios que he puesto en su blog, ya transcritos más arriba) ....Desde ahora soy yo, querido Domingo,  quien  va a seguir la pista de tu personal caravana de calumnias, en lo concerniente a  mis charlas sobre arbolado público de Zaragoza y, en general, en toda tu campaña electoral. Si utilizas semejantes recursos para todo, te aseguro que me divertirá escribir sobre tus declaraciones públicas (o privadas, si llegan a mis oídos). En tu propio blog y en mi blog http://ulises.blogia.com,  y acaso en otros sitios, podrá leerse lo que se me vaya ocurriendo. ¡Hasta pronto!Otro cordial saludo.   

3 comentarios

javier delgado echeverria -

He escrito lo siguiente en el blog del candidato a la alcaldía, señor Buesa:

Sólo unas palabras más por mi parte:

Quienes hayan leído tus escritos pueden recordar frases como:

"Estamos ante una acción indigna, que llena de vergüenza a todos los que la amparan desde el Área de Servicios Públicos, y que no es más que la muestra de que hay gentes que participan en estas charangas, que se dejan manipular, quizá que cobran mucho o quizá que se pliegan al poder socialista".[...]

"No se puede ir por los distritos defendiendo al árbol en unos actos organizados por los mismos que destruyen los árboles en Echegaray, San Gil, San José, …".[...]

"Sigan pues los saltimbanquis del poder pregonando lo contrario de lo que hacen sus mecenas y, si los ciudadanos quieren ver escenificar la indignidad, acudan al distrito de Torrero esta tarde..."[...]

¿Cómo puede tomarse esas frases la única persona que propuso la realización de esas charlas y acude a darlas ella sola una a una? Me ha importado leer que no piensas en absoluto que nada de eso puede decirse de mí. Entonces, ¿qué te cegó al escribirlo?

Mi postura está clara: la ciudadanía merece y necesita una información seria y una formación que base sus reivindicaciones, por ejemplo en cuanto al arbolado de su ciudad. En la medida en que por mi parte pueda - mande quien mande - proporcionar algo de esa información y formación a mis convecin@s, seguiré intentándolo, aprovechando todo resquicio y ocasión para hacerlo. A pesar de los bocinazos -como los tuyos - que suenen (en el poder o en la oposición) en el camino.

En tu último comentario (en este blog y en el mío) pretendes lo que el mercader de Venecia: tomar carne sin sangre; y eso, como dijo aquél, no puede ser y además es imposible: no se me puede llamar todas esas cosas y a la vez elogiarme como él hace. Pero eso es problema tuyo...

Te equivocas al decirme que ésta no es mi guerra. En cuanto al respeto, defensa y difusión de la verdad sí lo es. Y en cuanto a la defensa de mi buen nombre (mi biografía es lo único que tengo), también.

No puedo dejar de enviarte aquí, sin coñas de ningún tipo, un cordial saludo. Ni tú ni yo ni nadie nos merecemos faltar a la cordialidad personal ni en los peores momentos. ¡Y éste tampoco lo es tanto!

javier delgado echeverria -

Sólo unas palabras más por mi parte:

Quienes hayan leído los escritos del señor Buesa pueden recordar frases como:
"Estamos ante una acción indigna, que llena de vergüenza a todos los que la amparan desde el Área de Servicios Públicos, y que no es más que la muestra de que hay gentes que participan en estas charangas, que se dejan manipular, quizá que cobran mucho o quizá que se pliegan al poder socialista".

"No se puede ir por los distritos defendiendo al árbol en unos actos organizados por los mismos que destruyen los árboles en Echegaray, San Gil, San José, …"

"Sigan pues los saltimbanquis del poder pregonando lo contrario de lo que hacen sus mecenas y, si los ciudadanos quieren ver escenificar la indignidad, acudan al distrito de Torrero esta tarde...".

¿Cómo puede tomarse esas frases la única persona que propuso la realización de esas charlas y acude a darlas ella sola una a una?

Mi postura está clara: la ciudadanía merece y necesita una información seria y una formación que base sus reivindicaciones, por ejemplo en cuanto al arbolado de su ciudad. En la medida en que por mi parte pueda - mande quien mande - proporcionar algo de esa información y formación a mis convecin@s, seguiré intentándolo. A pesar de los buesas que encuentre (en el poder o en la oposición) en el camino.


El señor Buesa en su último comentario (en este blog) pretende lo que el mercader de Venecia: tomar carne sin sangre; y eso, como dijo aquél, no puede ser y además es imposible: no se me puede llamar todas esas cosas y a la vez elogiarme como él hace. Pero eso es problema suyo...

Se equivoca el señor Buesa al decirme que ésta no es mi guerra. En cuanto al respeto, defensa y difusión de la verdad sí lo es.

Domingo Buesa -

Estimado Javier,

me sorprende enormemente que una persona como tú, buena conocedora del lenguaje y bregada en asuntos de la vida política, se rasgue las vestiduras con un asunto que ni le va ni le viene, con unos comentarios en los que se ha dejado muy claro la alta valoración que tengo de tu persona, de tu trabajo intelectual y de tu honradez como ciudadano. Eran unos comentarios que venían a señalar que el mismo servicio competente que financia unas conferencias –bien venidas siempre- no ha hecho nada ante las continuas talas de árboles, que se han denunciado por los medios de comunicación.

Por lo menos, eso es lo que yo pienso pues entiendo que tú no tienes ninguna culpa de los destrozos que han padecido algunos árboles, causados por la actuación de unos y –reitero- por el silencio de otros componentes del equipo de gobierno, por el mismo equipo de gobierno que pone en marcha las conferencias. A ellos me he referido, a esa doble actuación me he referido, a esa posición que yo entiendo como cínica me he referido. Mi critica ha ido en esa línea, máxime cuando responsables de ese equipo han hablado en público de cómo se pueden acallar críticas a las talas con un plan de conferencias de choque. No le cabe duda a nadie que han destrozado parte del patrimonio natural de esta ciudad, lo ha denunciado hasta la prensa, por lo cual me sorprende que leerlo y comentarlo sea calificado como bajeza intelectual y moral. En ese punto sólo tengo que decirte que no lo entiendo y como no lo entiendo te concedo la posibilidad de que puedas tener razón por alguna causa que se me escape.

Y explicados los hechos incontestables y reiterado que de la lectura de mis comentarios ninguna crítica intencionada se puede derivar hacia tu actuación, salvo mi reconocimiento a tu labor, quiero decirte que me parece estupendo que me amenaces –aunque no lo esperaba de ti- con seguir la pista de mis declaraciones. Ahora bien, quiero decirte que incluso te lo agradezco puesto que publico los comentarios para que puedan ser leídos por los ciudadanos, y las puedan rebatir o puntualizar.

Si te divierte escribir sobre lo que no digo me parece bien, como amigo y como ciudadano, pero eso no logrará cambiar mi profundo reconocimiento a tu formación humana y a tu labor intelectual. Estoy convencido que, frente a esos salvajes que convocan las conferencias y que no hicieron ni una nota interna para frenar las talas o las amenazas en algunas calles que también puedo contarte, la ciudad gana con tu palabra sólida y con tu apuesta por mejorar ese patrimonio natural. Pero, querido Javier, yo no puedo dejar de censurar a los responsables políticos por sus errores y sus carencias, sus silencios cómplices y sus dobles juegos. Aunque, en reconocimiento a tu trabajo, si tu asumes este asunto como algo muy personal –aunque no tenga nada que ver contigo- estoy dispuesto a no decir nada más. Pero sólo por tu integridad, el único valor que puede obviar la indignidad de los responsables políticos.

Para concluir, no tengo nada que decir a que me vigiles y me critiques donde tu creas conveniente hacerlo. A pesar de ello, en el fondo, sabes que esta no es tu guerra.