Blogia
javierdelgado

ANDANZAS DE CARLOS GARCÍA DE LA PEÑA, VI: UN CAMPO ENTERO DE ESTRAMONIO, UN PELIGRO MORTAL MULTIPLICADO

ANDANZAS DE CARLOS GARCÍA DE LA PEÑA, VI: UN CAMPO ENTERO DE ESTRAMONIO, UN PELIGRO MORTAL MULTIPLICADO

Esto que ven ustedes, tan bonito y tan verde bajo el curioso rótulo del €uro no son acelgas ni bottajas ni son coles ni lechugas ni...¡Son plantas de estramonio! Las mísmísimas de cuya peligrosidad  ya hemos hablado, al parecer sembradas o tal vez diseminadas muy regularmente por sus propios medios. Ante tamaña concentración de mortífero veneno uno puede pasar de largo, hacer fotos, denunciarlo en donde le parezca más adecuado (ahora mismo no sabría decir dónde atenderían una información de este tipo, yo llamaría directamente al 061 y que ellos "procedieran"). Se trata de la ssalud de mucha gente y con eso no hay bromas.

Claro está que si nadie se ocupa de recolectar la planta ni se ocupa después de prepararla para su consumo ni en forma de cigarros ni en otras formas, nada le pasará a nadie: sencillamente, cada fruto lanzrá sus semillas al viento y de nuevo se multiplicarçan las plantas en toda la redolada.

Yo le aconsejo a Carlos y a cualquiera que hable de su descubrimiento donde mejor le parezca, que señale exactamente el sitio y lo deje en manos de la autoridad competente.

¿Que podemos pasar de largo y santas pascuas? ¡Ah, pues bueno! Pero entonces no se tomen a mal que un mal día un chaval les llegue a casa con el cerebro en las nubes... y no baje. Yo lo ví cuando chico, en tierras del Moncayo: un chaval que fumó más de la cuenta y, allá por los años sesenta...y que aún sigue concertido en un vegetal sobre una cama. Nunca olvidaré aquella tarde.

1 comentario

peyote -

a kaso a ti te han exo algo las plantas? la naturaleza manda! si nacen ai es por algo y tu no eres kien para echarlas de ai. Te gustaria ke te desalojaran de tu kasa?? seguro ke no.
Si no te gustan ignoralas pero no las kites, estan en su sitio