Blogia
javierdelgado

HUERTOS ESCOLARES Y JARDINES AUTÓCTONOS EN CANARIAS

HUERTOS ESCOLARES Y JARDINES AUTÓCTONOS EN CANARIAS

 (De www.canarias24horas.com)

Tres centros se suman al proyecto de huertos escolares y jardines autóctonos

PDF Imprimir E-Mail
escrito por Redacción - C24H   
21/02/2007 - 13:06
Candelaria/ El área de Educación del Ayuntamiento de Candelaria ha impulsado por segunda año consecutivo el proyecto de huertos escolares ecológicos y jardines de plantas autóctonas a los que se han sumado los colegios de Barranco Hondo, Igueste y Príncipe Felipe.



Una técnico agrícola conduce los niños por los conocimientos necesarios para abordar las tareas propias de huerto o de un jardín, desde el preparado de la tierra, hasta el establecimiento de turnos de riego, pasando por el abono o la siembra de las semillas.

La concejal María del Carmen Pérez indica que, en coordinación con las direcciones de los centros, estas iniciativa se ha incluido en el plan anual del centro pues se establecen turnos para que absolutamente todos los niños se impliquen en el proceso que tener un huerto o un jardín en el centro. También queremos que adquieran una serie de valores que les motiven a sentir interés y preocupación por el medio ambiente.

Pérez señala que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha de nuevo esta iniciativa por la gran aceptación que tuvo el pasado curso, tanto por parte de los alumnos como del profesorado que, ha visto en esta propuesta, la aplicación de conocimientos propios del aula.
   
El proyecto, que cuenta con un técnico agrícola costeado por el Ayuntamiento, se prolongará hasta final de curso y supone la realización de trabajos prácticos encaminados a dar un conocimiento global del funcionamiento de un huerto y las necesidades y cuidado de cada una de las plantas; además de la utilización de las herramientas y útiles propios para el trabajo en la huerta o el jardín; la diferenciación entre las técnicas de agricultura intensiva y de agricultura tradicional (biológica) son también algunas de las ventajas que reporta esta iniciativa.

0 comentarios