Blogia
javierdelgado

TOLOSA: RECUPERACIÓN DEL PARQUE ELOSEGUI

TOLOSA: RECUPERACIÓN DEL PARQUE ELOSEGUI
Vista aérea del parque Elosegi de Tolosa, que se ha empezado a recuperar.
TOLOSA. DV.
El Ayuntamiento de Tolosa ha realizado una petición de subvención al Gobierno Vasco para que le ayude en el proceso que ha iniciado en torno a la adquisición y recuperación del parque Elosegui, una abandonada zona verde situada muy cerca del casco urbano, llamada a ser un «pulmón» verde en el futuro.
El departamento de Medio Aambiente del Gobierno Vasco ha pedido documentación adicional a la propuesta de subvención, entre la que se incluye el «acuerdo de aprobación de la realización de la actuación» y «acuerdo de aprobación de la aportación municipal para su financiación».
En la actualidad, la finca ha sido expropiada y ya se han realizado algunos trabajos de recuperación de la mano de la empresa Goroldi. También se ha realizado la adjudicación de los trabajos topográficos y se ha pedido una oferta para la redacción del proyecto de ejecución.
El Ayuntamiento ha hecho saber al departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno vasco que ya ha ejecutado las siguientes acciones en torno al parque de Elósegui:
1. Adquisición de la finca (576.068 euros);
2. Trabajos de recuperación y arreglo (95.680 euros);
3. Adjudicación de trabajos topográficos (1.890 euros). Y, por último, la petición de ofertas de redacción del proyecto de ejecución
El parque Elosegi es una zona verde que se encuentra en una pendiente y que cuenta con un arbolado adulto. Para la apertura del parque al público se han realizado diferentes trabajos de preparación: desbroces y podas, recuperación de caminos, entresaca de arbolado, vallado de grutas, casetas y depósitos de agua, colocación de vallados tipo pasamanos en caminos. Y más adelante se crearán zonas de estancias, se colocará mobiliario urbano y señalización, y se creará una entrada nueva al parque.
Para la última fase quedarían trabajos como elección y plantación de arbustos vivaces y arbolado, identificación de las diferentes especies presentes en el parque...
Hasta ahora, se ha realizado un desbroce general en el que se han despejado los caminos naturales. También se ha realizado un inventario de árboles.

0 comentarios