Blogia
javierdelgado

PASEO DEL SALÓN (GRANADA): SIGUE LA GUERRITA ENTRE EL AYUNTAMIENTO (PP) Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA (PSOE)

PASEO DEL SALÓN (GRANADA): SIGUE LA GUERRITA ENTRE EL AYUNTAMIENTO (PP) Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA (PSOE)

 Este señor es el portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo (PP)

El Paseo del Salón de Granada se ha convertido en un arma arrojadiza entre la mayoría gobernante en el Ayuntamiento de Granada (PP) y la mayoría gobernante de la Junta de Andalucía (PSOE). Un ejemplo penoso de lo que nunca debería ocurrir con los bienes culturales naturales públicos.

Llevan así desde hace tiempo. Pierden el Paseo del Salón, la ciudadanía gradaní y l@s visitantes de Granada. No gana nadie porque así no se gana nada. Copio la noticia de hoy al respecto (hace días que voy sacando noticias sobre la guerrita del Paseo del Salón).

 

 (De www.granadadigital.com)

 

El Ayuntamiento pide que se anule la declaración de los Jardines del Salón como Bien de Interés Cultural "ante la falta de informes que la avalen"

22/02/2007 - 13:53

Redacción GD

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado la nulidad de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de los jardines históricos del Paseo del Salón por la Consejería de Cultura ante la ausencia de informes técnicos que, según el Consistorio, avalan esta declaración.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo (PP), quien explicó que en las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a la declaración de los jardines del Salón como BIC ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo, éste pide "declarar nulo el procedimiento", por la ausencia de informes técnicos que la avalen.

García Royo relató que, al objeto de presentar alegaciones a la declaración de BIC de estos jardines "y de gran parte de la ciudad", el Ayuntamiento tuvo acceso al expediente de incoación tramitado por la Delegación de la Consejería de Cultura en Granada.

Para "sorpresa" del Ayuntamiento, la incoación del expediente de BIC se justificaba en una denuncia interpuesta por la asociación Granada Histórica y Cultural, con el que empezaba dicho expediente, y en los informes al respecto elaborados por los técnicos de la Delegación.

Unos informes que, sin embargo, el Ayuntamiento no encontró en dicho expediente, dijo García-Royo, quien consideró este extremo "muy grave", que "sin duda" será recurrido por el consistorio granadino.

Para el edil, no es casual que la incoación del expediente por la Junta tuviera lugar el día en que comenzaron las obras que coincidió, por otra parte, con la presentación de la denuncia interpuesta por Granada Histórica lo que, a su juicio, responde a "intereses partidistas" y no de índole patrimonial, como alega la Delegación de Cultura.

En su opinión, el objetivo de la paralización de las obras municipales decretadas por la Junta no es otro que "impedir que estén terminadas para mayo", y a este respecto advirtió del "peligro" que entraña retrasar las obras ya que "el momento de plantar es ahora" y retardar la intervención municipal hasta mayo "podría implicar paralizarlas todo un año".

En este sentido, se mostró convencido de que el levantamiento parcial de la paralización de las obras, en lo que respecta a actuaciones como la instalación de sistemas de riego o la limpieza de fuentes, no tendrá lugar hasta que el pleno de mañana debata la moción que el grupo municipal socialista ha presentado pidiendo la paralización de las obras del Paseo del Salón.

0 comentarios