Blogia
javierdelgado

PLASENCIA: EL CUIDADO DE LOS PARQUES, A LICITACIÓN PÚBLICA

PLASENCIA: EL CUIDADO DE LOS PARQUES, A LICITACIÓN PÚBLICA

 

(De www.regiondigital.com)

 

El Ayuntamiento de Plasencia saca a concurso la gestión de parques y jardines
Mediante concurso, el Ayuntamiento de Plasencia ha sacado a licitación pública, la concesión, por un periodo de diez años, del servicio de mantenimiento, limpieza, y mejora de los parques, jardines, zonas verdes y arbolado del municipio.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica con fecha 26 de febrero el anuncio de licitación, que establece que el precio tipo, a la baja, para los trabajos a realizar mediante la percepción de un canon de 842.386,36 euros, con una garantía provisional de 36.000 euros y definitiva de 250.000 euros.

La duración del contrato será de diez años, contados a partir del día en que se proceda a la formalización del contrato, con posibilidad de prórroga del contrato, de año en año, por un máximo de dos años.

Las empresas interesadas tienen, desde la fecha de publicación, 26 días naturales para la presentación de ofertas, que deben formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Plasencia.

El pliego de condiciones por el que se regirá la licitación de la gestión y mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio consiguió el apoyo unánime de todos los grupos políticos en la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2006 del Ayuntamiento Pleno.

El Gobierno local tuvo que asumir en el mes de abril de 2006 el mantenimiento de los jardines de la localidad ya que la empresa adjudicataria del servicio, Cespa-Magenta, decidió, después de cinco años al frente de la citación gestión, no optar la prórroga del contrato.

Por este motivo, el Ayuntamiento, además de asumir desde abril a un total de 12 trabajadores, ha elaborado un nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato.

Zonas que tendrá que atender

La empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento y gestión de todas las zonas verdes del municipio a excepción de aquellas que son atendidas, mediante convenio con el Ayuntamiento, por Cáritas y Placeat, y de las ubicadas en guarderías, colegios y asociaciones vecinales que serán atendidas por la brigada municipal.

Así, la empresa privada tendrá a su cargo los grandes parques del municipio, como son Los Pinos, La Isla, La Coronación, Los Cachones, Gabriel y Galán y el Parque Infantil de Tráfico, un total de 23 jardines, 17 rotondas, la mediana que existe en el urbanización Los Pitufos y todas la alineaciones arbóreas de la localidad.

Además, se hará cargo del mantenimiento y limpieza de los aseos públicos, bancos, papeleras y alcorques que existen en los grandes parques y será responsable del buen funcionamiento de los sistemas de riego y de los tratamientos fitosanitarios y colaborará en las actuaciones de prevención de incendios.

COMENTARIOS A LA NOTICIA

0 comentarios