Blogia
javierdelgado

COSAS RARAS DE OTROS MUNDOS: VANDALISMO EN LOS PARQUES DE PONTEVEDRA. ¡QUÉ SUERTE TENEMOS POR AQUÍ! (AL MENOS, PONTEVEDRA QUEDA LEJOS)

 (De www.actualidad.terra.es)

El Ayuntamiento de Pontevedra estudia reforzar la vigilancia para evitar los actos vandálicos en los jardines

La concejal de Parques y Jardines, Celia Alonso, expresó hoy su 'preocupación' por los daños que 'sistemáticamente' se producen en las zonas verdes de la ciudad a causa de los actos vandálicos, por lo que realizó un llamamiento al 'civismo colectivo' e indicó que se estudia reforzar la vigilancia 'para conseguir un efecto disuasorio y punitivo real sobre las personas incívicas e insolidarias'.


Celia Alonso reconoció que 'la situación fue a peor en las últimas semanas', especialmente el pasado fin de semana, que se saldó con daños en el parque de las Palmeras; en la zona de la Iglesia de San Francisco, de donde desaparecieron tres metros de barandilla; y en la entrada de las oficinas de esta concejalía, en la calle San Guillermo, donde unos maceteros fueron derrumbados.

Según relató la Concejalía de Parques y Jardines en un comunicado de prensa, 'un grupo de gamberros' arrojó sillas de madera pertenecientes a las terradas de los bares de la zona de Las Palmeras a un estanque. Además, Celia Alonso indicó que recibe 'frecuentes quejas' de los padres de los niños que utilizan los columpios de la zona de juegos por el estado en el que aparecen tras el fin de semana; 'llenos de basura y restos de juergas nocturnas'.

A determinadas horas, la Concejalía de Parques y Jardines también denuncia la presencia de 'adolescentes que impiden a los niños el acceso a los aparatos e incluso amedrentan a los padres'.

Alonso también se quejó de que en la confluencia de las calles Peregrina y Andrés de la Sota los parterres sufren 'constantes daños' debido a que los viandantes caminan sobre la hierba y que los perros provocan daños. Además, las señales de prohibición de perros sueltos en la zona son 'arrancadas, dobladas o tapadas con pegatinas'.

0 comentarios