Blogia
javierdelgado

SALAMANCA: DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LOS PARQUES

SALAMANCA
Fevesa denuncia el mal estado de los parques y jardines de la ciudad
Optimismo entre los vecinos. La Junta Directiva, “contenta” tras la reunión con la concejala delegado del área, que se mostró “receptiva” a sus peticiones
Última actualización 10/05/2008@23:32:30 GMT+1
Aspectos denunciados. El colectivo resalta el descuido del mobiliario –parques y bancos–, el de las zonas verdes y el de los juegos infantiles
Lucía Otones

La llegada del buen tiempo invita a pasar más horas en la calle. El tiempo estival está próximo y durante esta época los más pequeños quedan liberados de sus obligaciones escolares. Es entonces cuando más disfrutan de los parques que tiene la ciudad. Sin embargo, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos denuncian el mal estado en que se encuentran la mayor parte de las zonas ajardinadas, “que llega al abandono prácticamente absoluto en los barrios trastormesinos, especialmente en San José”, tal y como explica el presidente del colectivo vecinal.

Entre los aspectos que más han llamado la atención de los representantes vecinales, así como de vecinos anónimos que han hecho llegar sus quejas hasta su asociación destacan el descuido en el mobiliario, la falta de atención a las zonas verdes y la inseguridad de algunas áreas infantiles. “Son varios los parques en los que no hay planchas de caucho para aguantar las caídas de los niños”, indica José María Collados.

Sin embargo, los vecinos se muestran optimistas. Trasmitieron sus peticiones y sugerencias a la concejala delegada de Parques y Jardines, que se mostró “muy receptiva”. “Salimos muy contentos del encuentro con Isabel Hernández Rozas. Nos escuchó y se comprometió a ir mejorando los parques poco a poco”, explicó Collados, quien añadió que “muchas de nuestras peticiones ya están ejecutándose o en proyecto, según nos informó”. En Fevesa se muestran “contentos” por el cambio de titular en la Concejalía, ya que, a su juicio, “la última legislatura fue de un abandono total a los parques”.

Desde Fevesa esperan que la buena sintonía con Hernández Rozas continúe durante todo el mandato. “La hemos propuesto reunirnos una vez al mes o una vez cada dos meses para trabajar en conjuntamente. Espero que pueda ser así”, comentó el presidente de Fevesa.

Trabajo de campo

Antes de reunirse con la concejala de Parques y Jardines, los miembros de Fevesa realizaron un exhaustivo trabajo de campo para compilar información suficiente para la reunión. “Durante cuatro fines de semana nos recorrimos todos los parques de la ciudad, cámara en mano, para llevarles nuestras peticiones a Isabel Hernández”, explica Collados.

0 comentarios