Blogia
javierdelgado

LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO EN AVENIDAS, CALLES, PLAZAS, PARQUES Y POLIDEPORTIVOS DE CORRIENTES (ARGENTINA)

LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO EN AVENIDAS, CALLES, PLAZAS, PARQUES Y POLIDEPORTIVOS DE CORRIENTES (ARGENTINA)

 Limpian

 

(De  http://www.corrientesnoticias.com.ar)

Información General: Los agentes municipales de la Dirección de Parques y Paseos prosiguen intensamente con sus trabajos de desmalezamiento en avenidas, calles, plazas, parques y polideportivos.


Los agentes municipales de la Dirección de Parques y Paseos prosiguen intensamente con sus trabajos de desmalezamiento en avenidas, calles, plazas, parques y polideportivos. Además se realizan tareas de ornamentación, poda y extracción de árboles.

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Corrientes dio a conocer que prosiguen intensamente los trabajos de desmalezamiento en los espacios de uso público de la ciudad.

Tanto es así que desde esa repartición se informó que sus operarios, munidos de motoguadañas y desmalezadoras, realizan con frecuencia semanal tales tareas en todo el perímetro comprendido dentro de las cuatro avenidas principales del ejido urbano, como así también en las arterias de acceso y egreso de la ciudad.

Según lo descrito, el área de trabajo de Parques y Paseos está delimitada desde avenida Independencia hacia el Sur (hacia el Norte le corresponde a la Dirección de Delegaciones Municipales), comprendiendo a las avenidas Armenia, Libertad, Ayacucho, Centenario (hasta Ruta 12).

Sus agentes también cubren los ámbitos de Cazadores Correntinos, Maipú (de 3 de Abril hasta el Colegio Médico), Medrano, Costanera General San Martín, Pujol, Poncho Verde, Chacabuco y Artigas.

En tanto, en los barrios periféricos los operativos se desarrollan periódicamente de acuerdo a las necesidades y la magnitud del predio a desmalezar.

Cabe aclarar que en todos los casos las labores se circunscriben al corte de pasto de espacios de uso público, ya sea en parterres, plazas, parques y polideportivos. No así en terrenos privados, los cuales son responsabilidad de los propietarios.

En cuanto a las veredas, vale recordar que por Ordenanza Municipal, es el frentista quien debe concretar el mantenimiento y la conservación de las mismas para evitar sanciones.

Sobre el particular, el director de Parques y Paseos, Miguel Ángel Aliprandini solicitó a la ciudadanía que colabore cercando y desmalezando sus predios baldíos.

Asimismo, el funcionario remarcó que “estamos trabajamos intensamente en nuestra área, por eso le pedimos a los vecinos que mantengan la calma y que sepan entender que ante las intensas lluvias los pastos crecen raudamente, por ello es que semanalmente recorremos todas y cada unas de las avenidas, calles y espacios públicos que nos corresponden”.

Esta repartición cuenta con tres bases operativas:

- Ex Regimiento 9 (RI9): 50 motoguadañas, 2 desmalezadoras propulsadas por tractores y tres camiones recolectores de producidos. Allí se encuentran las oficinas administrativas, su número telefónico es 463500.

- Barrio Santa Rita: 6 motoguadañas, y un tractor con desmalezadota.

- Plaza de los Constituyentes. 6 motoguadañas y un camión recolector de producidos.


A la par de estas actividades la Dirección de Arbolado Urbano, y el Departamento de Ornamentación (ambos pertenecientes a la órbita de Parques y Paseos) hacen lo propio en el mantenimiento de todas las plazas, paseos, parques y espacios verdes de la ciudad.

Arbolado urbano

Esta área se encarga de concretar la poda y extracción de los árboles capitalinos, ya sea de oficio o por pedido de los ciudadanos elevados al Municipio, éstas actividades se hacen tras inspecciones de técnicos del área, quienes evalúan las condiciones de los especimenes en cuestión.

Además, a través del Plan de Arborización se efectúa anualmente la plantación de nuevos especimenes. El año pasado, bajo esa iniciativa fueron dispuestos en distintos puntos de la ciudad más de mil árboles, durante el vigente se espera superar esa marca.

Ornamentación

Sus tareas atienden a la limpieza, riego y renovación de los plantines florales y poda de los arbustos que embellecen los espacios de uso público de la ciudad (plazas, paseos y parques).

Vivero Municipal

Se halla ubicado en el barrio Esperanza, allí unos 30 agentes comunales se encargan de la producción de los plantines florales, árboles, arbustos y demás especies vegetales que luego son utilizadas en la ornamentación de los espacios verdes. Cuenta con estructuras de invernáculos y es coordinado por profesionales de las ciencias agrarias.

28 lecturas
Jueves, 22 de marzo del 2007
Locales

2 comentarios

oscar marcelo -

hola nesecitaria precios de desmalesamiento por que tengo 12 hectares en zona de las sierras te comento que es una zona de piedra y quebradas y parte llanas tambien me gustaria levantar las copas a 1.80/2 mts cada uno son dos pasame precios por hectareas o precios por iten desde ya muchas gracias saludos espero respuestas lo mas pronto..-

Graciela -

Es preocupante el poco interés que se le pone a la actividad municipal con respecto al mantenimiento de limpieza y desmalezamiento...nadie.. ni los mismos autores de esta pagina la leen... solo 28 lecturas será con la mia?? o 29 uuy que duda no?? cuando cambiaremos, trataré de hacer algo desde mi humilde puesto de trabajo... FELIZ 2008!!!!