Blogia
javierdelgado

NUEVO PARQUE ARBOLADO: PARQUE YATANA "ÚLTIMO MANCHÓN DE BOSQUE NATIVO URBANO EN USHUAIA" (ARGENTINA). CUANDO UN BOSQUE SE TALA OTRO SE CREA EN EL PLANETA. HAY QUE MIRAR EL PLANETA TIERRA DESDE EL FAMOSO SATÉLITE "COMPRENDER". ¡Y NO SE ME ENFADEN!

NUEVO PARQUE ARBOLADO: PARQUE YATANA "ÚLTIMO MANCHÓN DE BOSQUE NATIVO URBANO EN USHUAIA" (ARGENTINA). CUANDO UN BOSQUE SE TALA OTRO SE CREA EN EL PLANETA. HAY QUE MIRAR EL PLANETA TIERRA DESDE EL FAMOSO SATÉLITE "COMPRENDER". ¡Y NO SE ME ENFADEN!

(De www.botellaalmar.com.ar)

 Trabajo conjunto de Fundación Cultivar y la Municipalidad
Inauguraron el proyecto comunitario Parque Yatana, último manchón de bosque nativo urbano de Ushuaia

(20:58) – El último espacio arbolado del centro de Ushuaia, protegido en forma conjunta por la Fundación Cultivar y la Municipalidad, quedó inaugurado este martes. El predio estará afectado a la recreación, el arte y el conocimiento de la cultura y la naturaleza autóctona. Se trata de una iniciativa comunitaria.

27-3-2007 - (20:58) - “Era un proyecto comunitario y seguiremos trabajando para que la comunidad, especialmente la educativa, nuestros niños, se apropien del lugar como un espacio del patrimonio natural y cultural de la ciudad”, enfatizó la artista plástica Mónica Alvarado quien, junto a su hermana Nidia Alvarado y autoridades municipales inauguraron este martes el Parque Yatana.

    Se trata de el último manchón de bosque nativo vigente en el ejido urbano de Ushuaia, que la familia Alvarado preservó y convirtió en espacio público, administrado por la Fundación Cultivar y la Municipalidad de Ushuaia.

    “Recuerdo el esfuerzo y la lucha de la mamá de Mónica Alvarado por este lugar, hoy ha de estar orgullosa, viéndolo desde arriba, porque el lugar no ha sido destruido y contamos con un patrimonio de semejante valor en pleno centro de la ciudad”, expresó el intendente Jorge Garramuño quien participó del acto de apertura junto a un grupo de funcionarios municipales.

    “Para nosotros es un día de absoluta fiesta, pues después de tantos años de lucha hemos podido concretar este sueño. Es un momento muy especial para el bosque y para nosotros también”, aseguró Mónica Alvarado.

    Garramuño destacó que la posibilidad de que el proyecto de Cultuvar permita “al turismo pero sobre todo a nuestros chicos que puedan conocer, en pleno centro, parte de nuestra cultura”.

    El Parque Yatana está rodeado por las calles Magallanes, Lasserre, 25 de Mayo y Bouchard. El espacio fue preservado por la familia Alvarado y desde hace un año, la Fundación Cultivar con el acompañamiento del Municipio cercaron el predio y lo acondicionaron para el uso público.

    “El bosque era usado por los chicos para beber y otras cosas, ahora estará afectado a la recreación, el arte y el ambientalismo”, destacó Nidia Alvarado.

0 comentarios