ACTUACIONES Y CRÍTICAS EN GRANADA. SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y AHORA VALE TODO: INAUGURAR PEQUEÑOS PARCHES (NO PARQUES) URBANOS, CORTAR SETOS, DAR UNA MANO DE PINTURA A LAS FAROLAS...Y TAMBIÉN CRITICAR EL MÁS LEVE CAMBIO, LA MÁS FUTIL INTERVENCIÓN...¡DESPUÉS DE CUATRO AÑO DE QUIETUD Y SILENCIO!
(De www.granadadigital.com)
IU critica que la remodelación de los jardines de la Plaza de los Lobos haya eliminado los setos granadinos
02/04/2007 - 12:59
Redacción GD
La edil de IULV-CA criticó hoy que Torres Hurtado y el PP "abandonen una forma tradicional de los jardines de nuestra ciudad y sigan destruyendo y eliminado los setos, en este caso en la plaza de los Lobos". Según la edil “los setos permiten una pequeña frontera verde a la vez que ayudan al diseño de un jardín típicamente granadino en su evocación a los existentes en los jardines de la Alhambra”, y considera que el hecho que se quiten los setos "indica un modelo de jardín que pierde verde frente a otros elementos más agresivos como el hormigón".
Lola Ruiz Domenech manifiesta que ha recibido quejas de vecinos de la zona enfadados "por una rehabilitación de los jardines que no consideran la más adecuada porque se pierde verde y señas de identidad. El paso de Torres Hurtado por el ayuntamiento de Granada ha dejado arbolado consolidado talado, jardines arrasados y pérdida de las señas de identidad granadinas”, afirma la edil de IULV-CA para quien “el PP y Torres Hurtado lejos de realizar una transformación urbana que permita sanar las heridas de la ciudad, las ha acentuado".
Al igual que en otras zonas de la ciudad los jardines "han estado abandonados hasta estas fechas cercanas a las elecciones municipales", lo que a juicio de Lola Ruiz Domenech es "una demostración clara de que “Torres Hurtado no gobierna pensando en el interés general sino en el partidista, de manera que ha dejado abandonados durante cuatro años los jardines y ahora realiza una rehabilitación rápida, en la que no se incluye la reposición de los setos”.
“El alcalde olvida cuidar las zonas verdes de manera sistemática mientras se dedica a llenar el centro de macetas y flores”, critica Lola Ruiz Domenech, quien afirma que “el gasto innecesario que se lleva a cabo con el cambio de plantas que están en perfectas condiciones se podía aplicar en arreglar correctamente los espacios verdes deteriorados de las plazas de nuestra ciudad”.
La portavoz municipal considera que hace falta un buen gobierno de la ciudad que respete y cuide como se debe las zonas verdes y desarrolle actuaciones que hagan una ciudad para las personas.
0 comentarios