Blogia
javierdelgado

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS (AEPJP) REUNIRÁ EN INTERNET UN CATÁLOGO DE PARQUES Y JARDINES DE TODA ESPAÑA

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS (AEPJP) REUNIRÁ EN INTERNET UN CATÁLOGO DE PARQUES Y JARDINES  DE TODA ESPAÑA

 

 (De http://www.xornal.com)

Una asociación pretende reunir en Internet una muestra de los jardines de España

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) tiene en marcha un proyecto que pretende reunir en Internet una muestra de los jardines de España. Se trata de que sea "lo más representativa posible", de los parques, plazas y jardines de toda la geografía española. Los textos e imágenes pueden enviarse por e-mail a: aepjp@arrakis.es.

XORNAL I A Coruña.- La AEPJP fue fundada en 1973 en la ciudad de Barcelona por un grupo de técnicos de distintas administraciones y se declara representativa de los espacios verdes públicos de las administraciones locales y comunidades autónomas.

Es objetivo declarado de la AEPJP promover un mejor conocimiento, profesionalización y mejor provecho para la sociedad de los distintos aspectos y problemática de los parques, jardines y el paisaje.

Para la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos merecen especial mención "los aspectos de formación de sus asociados, la organización de congresos y jornadas técnicas, así como la relación con otras asociaciones de carácter nacional e internacional para consolidar y coordinar el conjunto de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida mediante el adecuado uso de las zonas verdes en las ciudades".

El proyecto jardines de España pretende reunir en Internet una muestra, "lo más representativa posible", de los parques, plazas y jardines de toda la geografía española. Para ello, la AEPJP pone a disposición de todos los interesados un apartado para que envíen sus colaboraciones, con textos y fotografías, sobre cualquier jardín local, por poco importante que pueda parecer. Les interesa que en el artículo se hable de su creación, estilos, especies utilizadas, diseño, características y cualquier otra información que se considere de interés. Para poder colaborar no es necesario pertenecer a la AEPJP.

Los textos deben enviarse en formato Microsoft Word o compatible, y las imágenes deben ser en formato jpg, tiff, bmp, gif, etc., aunque recomiendan el formato jpg y una resolución de entre 72 y 100 ppp, para que el fichero no ocupe demasiado y porque resoluciones superiores no son mostradas en un monitor de PC. Los textos e imágenes pueden enviarse por e-mail a aepjp@arrakis.es, poniendo el nombre completo y la información que desea aparezca en su firma al final del artículo. La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos se reserva el derecho de tratar y maquetar el documento a su criterio, uniformando su diseño con los restantes.

La Alameda de Santiago (Paseo de la Alameda, Paseo de la Herradura, Carballeira de Santa Susana y Jardín de la Puerta Faxeira) se presenta como un espacio verde urbano espacialmente unitario, de más de 40 hectáreas, aunque con características propias en cada uno de los sectores citados.

0 comentarios