Blogia
javierdelgado

SUSTITUCIÓN DE ARBOLADO EN SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)

SUSTITUCIÓN DE ARBOLADO EN SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)

 Sr. Contreras

(De http://www.clavedigital.com.do/Noticias)

SANTO DOMINGO, DN.- El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, sostuvo que el operativo de sustitución árboles en la ciudad de Santo Domingo se lleva a cabo a partir de normas adecuadas de planificación botánica supervisada por expertos en el área.

Sostuvo, mediante una nota de prensa, que en este proceso, que forma parte del  proyecto "Cambia Santo Domingo y en el cual se invierte unos 40 millones de pesos, se realizan siguiendo las directrices de la Normativa de Arbolado aprobada en 2004, por lo que cuenta con un equipo técnicos del jardín Botánico Nacional.

Afirmó que en la actualidad la mayoría de las especies sembradas en el entorno urbano de la ciudad, como la acacia amarilla, nin, javilla y el laurel, no son adecuadas por encontrarse en un espacio insuficiente para ellas.

Con este plan, afirmó, se pretende dotar a los espacios urbanos de especies  más adecuadas para las condiciones de la ciudad, como la caoba criolla, la palma  real, gri gri, arrayán, almácigo, aceituno, avellano criollo, caimito cimarrón, guayacán, penda, mara, saman y uva de playa, entre otras.

“El arbolado de la Capital es sustituido atendiendo a normas adecuadas, de un inventario geo-referenciado, estándares de calidad, sistematización del manejo, planificación para una óptima diversidad de especies y producción de especies adecuadas, con énfasis sobre las nativas y naturalizadas”, aseguró.

Con respecto al  costo de la plantas, el funcionario municipal dijo que  algunas  que son  donaciones   del  sector  privado  y  del mismo  Jardín  Botánico, mientras que otras son compradas con  los fondos del cabildo.

Afirmó que estos  trabajos de siembra de árboles y palmas se efectúan en coordinación con los comerciantes del área, a fin  de que  estos  se sientan integrados a las  labores de reforestación.

Contreras  ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que participaron Milcíades Mejía, director del Jardín Botánico; Naum Columna, director de Gestión Ambiental; y Mariana Szabo, experta en arbolado Mariana Szabo.

 

0 comentarios