Blogia
javierdelgado

SUSTITUCIÓN DE ARBOLADO EN SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA) CONTINÚA LA POLÉMICA. MÁS ARGUMENTOS A FAVOR

SUSTITUCIÓN DE ARBOLADO EN SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA) CONTINÚA LA POLÉMICA. MÁS ARGUMENTOS A FAVOR

 Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional.

(De http://www.diariodigital.com)

El PLD defiende plan arborización realiza el ayuntamiento

Alega que el cabildo sustituye árboles viejos que representan un problema.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Paíno Abreu Collado, afirmó que el plan de embellecimiento y arborización de la Capital que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional es adecuado y correcto.

Señaló que ese proyecto está técnicamente ordenado, estructurado y correctamente aplicado, y explicó que el mismo cuenta con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana a través de la Secretaría de Asuntos de Medio Ambiente.

 

Manifestó que es muy favorable la sustitución de los árboles con raíces robustas que han roto las aceras, cablerías y tuberías de agua potable en diferentas calles de la ciudad.

 

Sostuvo que la normativa del Ayuntamiento establece el marco técnico que regula los trabajos de siembra, poda y tala de ejemplares en el espacio público, en cumplimiento de las atribuciones contenidas en la Ley 3456-52 sobre organización municipal del Distrito Nacional, en armonía con la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales

 

Abreu Collado expresó que actualmente se sustituyen árboles viejos que representan un real problema y que los nuevos que se plantan embellecen el entorno y permiten con facilidad que aves, como es el caso de las ciguas palmeras reales, que es un ave nacional, hagan sus nidos para su reproducción.

 

Explicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional conjuntamente con otras instituciones crearon una normativa del arbolado de Santo Domingo y una lista de las especies que se deben plantar, todas nativas y endémicas.

 

Observó que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional no están improvisando en el programa de que desarrollan, ya que el mismo fue concebido bajo estudios de factibilidad, y bajo la orientación de la Secretaría de Asuntos de Medio Ambiente del PLD.

 

Abreu Collado declaró que la Secretaría de Asuntos de Medio Ambiente del partido fue el organismo que le entregó Roberto Salcedo antes de ser síndico el plan que hoy ejecuta de embellecimiento de la Capital.

 

Afirmó que el proyecto que realiza el cabildo capitaleño es aquel que los especialistas en medio ambiente han estado sugiriendo y el cual vendrá a embellecer al Distrito Nacional.

 

El titular de la Secretaría de Asuntos de Medio Ambiente del PLD precisó que el proyecto del Ayuntamiento busca, además, incrementar la conciencia ambiental en la población respecto al tratamiento adecuado que debe darse a estas especies y biodiversidad asociada, e instruir en el manejo ambientalmente responsable y sostenible de los recursos arbóreos urbanos.

 

Abreu Collado manifestó que la normativa forma parte de la política ambiental municipal para el arbolado urbano en el ámbito territorial del Distrito Nacional y está enmarcado dentro de las iniciativas descritas en el plan estratégico de la ciudad de Santo Domingo.

1 comentario

Maia -

Despues que sustituyen arboles por palmas basandose en que en las grandes ciudades las tienen y bla bla bla....que dicen luego de que se publica que en todas estas "grandes ciudades" las estan sustituyendo porque no funcionan???