Blogia
javierdelgado

EL NUEVO PROYECTO PRADOS-RECOLETOS (MADRID), POR EL QUE NO SE TALARÍAN LOS ÁRBOLES, AÚN NO HA PRESENTADO SUS PLANOS

  (De http://actualidad.terra.es)

museo thyssen-bornemisza 13-06-2007


La Baronesa Thyssen 'aún a la espera' del nuevo proyecto Prado-Recoletos


La baronesa Thyssen aseguró, al término de una reunión ordinaria del patronato del Museo Thyssen Bornemisza, que continúan 'a la espera' de recibir los planos del nuevo proyecto del Prado-Recoletos, y se muestra prudente hasta comprobar si habrá 'algunos árboles demasiado juntos para que pueda caber un autobús'.


Aunque la cuestión de la ampliación del eje Prado-Recoletos no estaba en el orden del día, a la salida de una reunión con los patronos del museo, Carmen Cervera, baronesa Thyssen, comentó que 'la realidad' es que aún están 'a la espera' de recibir los planos sobre el nuevo proyecto que el Ayuntamiento de Madrid había encargado.

La baronesa aseguró que 'las únicas informaciones' de las que disponía, hasta el momento, sobre los cambios que podrían producirse en la zona situada entre su museo y el Paseo del Prado procedían 'de la prensa'.

La propia Carmen Cervera volvió a ser protagonista, hace unas semanas, de un acto en defensa de los bulevares del Prado y Recoletos y en contra de la tala de sus árboles, cuando se cumplía un año desde que se encadenara a uno de ellos como medida reivindicativa.

Por este motivo, la baronesa acusó entonces al arquitecto portugués Alvaro Siza, que encabeza el proyecto de remodelación, de 'seguir en sus trece' en sus planes de 'talar 750 árboles' de la zona, pese a que 'todo el mundo está en contra' de esas obras.

Según explicó tras la reunión, refiriéndose a lo trascendido a la prensa, el nuevo proyecto evitaría tener que sacrificar ningún árbol, aunque la baronesa no quiso pronunciarse 'hasta que no reciba los planos'.

La viuda del barón Thyssen Bornemisza fundamenta su prudencia en que,según la prensa, 'habría algunos árboles demasiados juntos como para poder caber un autobús entre ellos', por lo que aseguró que quería 'ver los planos en realidad'.

Carmen Cervera comentó que desde el Consistorio tampoco habían 'dado fecha' al patronato del museo para hacerles llegar 'los planos' de la modificación.



Terra Actualidad - EFE

0 comentarios