Blogia
javierdelgado

DESCUBIERTO BOSQUE PETRIFICADO DE UN MILLÓN DE AÑOS EN CHINA

 

 (De http://spanish.china.org.cn)

Descubierto bosque petrificado de un millón de años en el este de China

Un grupo de científicos chinos ha descubierto un bosque petrificado que tiene entre un millón y dos millones de años de antigüedad en la provincia de Anhui, este del país.

El bosque, de 200 metros cuadrados, en el que los árboles se han convertido en sílice, fue hallado en la montaña Xianyu, en el distrito de Dongzhi. Algunos de los árboles petrificados tienen unos 3,5 metros de altura y 1,2 metros de diámetro, informó She Xianbing, un funcionario del Departamento de Turismo de Dongzhi.

Los científicos del Instituto de Paleontología de Nanjing de la la Academia de Ciencias de China señalaron que los árboles fosilizados son pinos, cipreses, abetos chinos y albaricoqueros.

She destacó que el descubrimiento del bosque ayudará a los científicos a entender mejor la formación de la Tierra, así como el clima y la vegetación prehistóricas.

El bosque petrificado fue descubierto recientemente cuando las lluvias eliminaron la capa superior del suelo de sílice, lo que dejó al descubierto los restos de los árboles.

(21/06/2007, spanish.china.org.cn-Agencia de Xinhua)

0 comentarios