Blogia
javierdelgado

TALAS Y MALOS TRATOS EN ÁRBOLES DEL CANAL EN EL PASEO DE LOS REYES DE ARAGÓN

TALAS Y MALOS TRATOS EN ÁRBOLES DEL CANAL EN EL PASEO DE LOS REYES DE ARAGÓN

 Así tienen a la morera del Canal

Mi amiga Emilie Kuczynska, responsable del grupo de arbolado de ANSAR me ha alertado sobre las desagradables prácticas de quienes realizan las obras de "Restauración de riberas" del Canal Imperial, concretamente en el tramo del Paseo de los Reyes de Aragón (entre la Fuente de los Incrédulos y el Stadium Casablanca).

Además de desagradables son denunciables. No hay mas que ver las máquinas aparcadas contra la maravillosa morera de la esquina entre Vía Ibérica y Paseo de los Reyes de Aragón para darse cuenta de la penosa actitud de quienes manejan esas máquinas y de quienes dirigen las obras.

Por otra parte, las talas de álamos y chopos de la orilla del Canal no parece adecuarse a los supuestos de defensa de ese arbolado con los que se hizo la catalogación de árboles monumentales y a defender en Zaragoza, catalogación asumida en teoría por el Ayuntamiento de la Ciudad.

Vamos a denunciar esas malas prácticas como ya se han denuciado otras. Y si hace falta vamos a acudir personalmente al lugar para defender con nuestra presencia la salud de la morera y de otros ejemplares en peligro.

Mañana intentaré hablar  con el ingeniero responsable de esas obras, creo que Carlos Lafuente, del servicio de Proyectos del Area de Infraestructuras del Ayuntamiento. También parece tener algo que ver en el asunto el ingeniero Manuel Fernández, creo que del mismo Servicio.

Seguramente puede recabarse información también en el 72.17.27 de Arquitectura y urbanismo del Ayuntamiento.

0 comentarios