Blogia
javierdelgado

NO ESTOY PARA (CASI) NADA

Ha comenzado "el curso", que es lo único que comienza realmente cada año sin falta. Todo se ha puesto en marcha: los planes oficiales y los actos reivindicativos y de protesta.

Leo, veo y escucho las noticias cotidianas, saco mis conclusiones, tomo partido, me siento vinculado al destino de los seres (humanos o vegetales, animales, líquidos y gaseosos) que sufren las andanadas de la explotación, la especulación, la violencia más o menos gratuita, o el capricho de una empresa de barquitos... 

L@s vecin@s, los árboles, los ríos y sus riberas, las calles y las plazas, los edificios monumentales y no monumentales, la vida diaria de l@s inmigrantes, la soledad de las mujeres maltratadas, el secreto de las humillaciones laborales, todo eso que resulta ser mi mundo, no su mundo, no el mundo de quienes nos obligan -por interés propio- a vivir bajo mínimos y a soportar sus excesos.

Pero estoy enfermo, aún estoy enfermo. Y tengo que cuidarme y estarme más bien quieto, más aislado que unido.

Mi tarea prioritaria es ahora cuidarme y sanar. Pero da mucha rabia saber de tantas cosas que suceden y que no deberían suceder.

Dejo mensajes a l@s amig@s, ofrezco mi apoyo (!!), escucho y comprendo. Y estoy quieto.

Aunque puede que un día de éstos me lance otra vez a la calle a gritar ¡ya basta! junto a l@s compañer@s.

Aunque tenga luego que pasar tres días metido en la cama como un muerto, como la última vez.

 

1 comentario