Blogia
javierdelgado

SALOBREÑA (GRANADA): SENSATO CONSUMO DEL AGUA EN PARQUES Y JARDINES

COSTA
Salobreña renovará la red de riego de sus jardines para reducir el consumo de agua
17.04.08 -
En Salobreña ya han dado comienzo las obras de reposición y mejora de los sistemas de riego de todas las zonas verdes del municipio. Concretamente, se ha iniciado en la Avenida de Andalucía, el vial central, que tiene una extensión de 1.600 metros en los se colocarán más de 4.500 metros lineales de tuberías para riego por goteo.

El concejal delegado del área, Gustavo Aybar, ha declarado el objetivo de este proyecto, es disminuir tanto el consumo de agua para el riego de parques y jardines, como la utilización de productos fitosanitarios.

Sensores de humedad

Para ello se va a llevar a cabo la reposición de la red de riego deteriorada y zonas de riego por inundación por un nuevo sistema automatizado con programadores y sensores de humedad.

Tras la Avda. de Andalucía, se continuará con las otras dos grandes vías de la Villa, la avenida del mediterráneo y la de Salobreña, hasta finalizar los trabajos en todo el municipio. También se renovarán los jardines con especies autóctonas adaptadas a la actual climatología y el uso de recubrimientos en el suelo que eviten las pérdidas de agua por evaporación.

Este acción está dentro del proyecto de aplicación de los criterios de xerojadinería, tiene un presupuesto de casi 58.000 euros y está financiado a través del programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento.

0 comentarios