Blogia
javierdelgado

VALENCIA: PARQUE CAMALES EN BENIMÀMET

El Ayuntamiento de Valencia invierte 341.616,35 euros en la remodelación del Parque Camales


http://www.panorama-actual.es/noticias/not258641.htm

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha invertido 341.616,35 euros en la remodelación de 7.000 metros cuadrados del Parque Camales, situado en la pedanía de Benimàmet. De este total, 305.116,35 euros se han destinado a la zona de jardín y 36.500 a las aceras.


La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, inauguró los trabajos de recuperación de este espacio verde y del área deportiva situada en él, un entorno que suma una superficie total de 22.000 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las calles Miniaturista Meseguer, Arquitecto Gilabert y Coronación, en el límite entre los términos municipales de Valencia y Burjassot.

La inauguración de esta remodelación es el primero de los actos programados por la primera edil para conmemorar, a lo largo del mes de mayo, el primer aniversario de su quinto mandato al frente del Ayuntamiento de Valencia. Señaló que este mes tendrá una "simbología medioambiental y verde" y aseguró que la recuperación del Parque Camales era una de las actuaciones "más anheladas por los vecinos de Benimàmet".

Consideró que el de este martes es "un día feliz" para estos ciudadanos y se sumó "a esa felicidad". Comentó que cuando ella trabajaba como periodista, antes de ser alcaldesa, y hacía información municipal "ya se hablaba del Parque de Camales", tras lo que se mostró "tremendamente satisfecha" de haber recuperado esta zona verde "perfectamente remodelada y llena de servicio".

Rita Barberá recordó las recientes visitas que ha hecho a lo largo de los últimos meses a Benimàmet, para visitar obras como el soterramiento de las vías del metro o inaugurar el centro de mayores en el llamado ´Chalet de Puchades´. Manifestó que desde que inició su mandato, hace 17 años, su equipo ha impulsado también la remodelación del mercado municipal de esta pedanía, la alcaldía de barrio, la universidad popular, la biblioteca, el polideportivo e intervenciones de urbanización y saneamiento.

Afirmó que todo esto ha contribuido a "cambiar la realidad de Benimàmet" y apuntó que esta "nueva realidad feliz" se culminará con el soterramiento de las vías del metro y la urbanización que conllevará esta actuación. Sostuvo que con la remodelación del Parque Camales se ha dado "respuesta a la necesidad, la exigencia, la reivindicación y la esperanza" de "los valencianos de Benimàmet con una gran altura de calidad".

La responsable municipal precisó que esto forma parte de su voluntad de "acercar a los vecinos los grandes equipamientos y de crecer de manera armónica y equilibrada" en todos los barrios "desde un punto de vista de cuidado del medio ambiente y del incremento de zonas verdes". Se mostró "muy contenta" por esta intervención y recibió la felicitación de los miembros de la asociación de vecinos de la pedanía.

El Parque Camales ocupa una gran manzana dentro del casco urbano, con arbolado adulto completamente desarrollado. Este espacio está rodeado de inmuebles y linda en uno de sus extremos con la línea férrea de Metrovalencia, en la que se trabaja actualmente para soterrarla. Los trabajos llevados a cabo para remodelar el Parque Camales se han centrado en la actualización y ampliación de la zona de juegos infantiles, así como en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas existentes y su entorno.

Las áreas deportivas se encuentran integradas en el parque. A su alrededor se han construido un vial de adoquín para unirlas a la zona verde y un murete para delimitar su perímetro. Igualmente, se ha llevado a cabo la pavimentación de los viales principales del parque y la renovación y optimización de las instalaciones de riego con el fin de adaptarlas a la normativa municipal vigente, según explicaron fuentes de la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A ello se suma la reposición de superficies de pradera y el refaldado general del arbolado existente en el parque. La intervención llevada a cabo en esta zona verde ha mantenido su "carácter de bosque urbano", en el que además de grandes árboles hay explanadas de césped y flores, una fuente, una zona de juegos infantiles, una de aparatos de gimnasia para los mayores y lugares de descanso con bancos de madera.

Además, se han habilitado dos pipicanes y se ha renovado el alumbrado de las zonas ajardinadas y de las pistas deportivas. Toda la intervención se completa con la urbanización de las aceras perimetrales de la calle Coronación, situada en uno de los laterales del parque, que ha sido llevada a cabo por el Servicio de Coordinación de Obras en Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras del consistorio valenciano.

La alcaldesa destacó que la remodelación realizada en el Parque Camales ha incluido el traslado a este espacio de verde de árboles "de gran porte" que han sido trasplantados aquí después de haberse tenido que arrancar de la zona afectada por las obras de soterramiento de las vías del metro a su paso por Benimàmet. En concreto, se han transplantado en el parque 16 plataneras y un antiguo olivo.

0 comentarios