Blogia
javierdelgado

SANTANDER: ACCESIBILIDAD EN PASEOS

SANTANDER: ACCESIBILIDAD EN PASEOS
santander
Conectados con rampas Mesones y el paseo de la segunda playa del Sardinero
El Ayuntamiento concluye las obras de mejora de la accesibilidad en esta zona, en las que ha invertido 19.000 euros
06.05.08 - 20:00 -
El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en el parque de Mesones en su conexión con la Segunda Playa del Sardinero, en las que se han invertido 19.000 euros, según informaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo; y Medio Ambiente, Carmen Ruiz
Hasta ahora, la conexión entre el parque de Mesones y el paseo de la Segunda Playa sólo se podía realizar a través de escaleras, lo que dificultaba el acceso de las personas con movilidad reducida. Por ello, el Servicio de Parques y Jardines ha instalado rampas adaptadas en dos de los pasos, con barandillas a cada lado y suelo antideslizante.
Del Pozo y Ruiz explicaron en nota de prensa que esta actuación forma parte del plan municipal para hacer accesibles todos los parques de la ciudad, y complementa las que se realizan conforme al programa de eliminación de barreras y obstáculos arquitectónicos, denominado ’Observadores urbanos’.
Dentro de ’Observadores urbanos’ ya ha adaptado una veintena de vados peatonales, así como eliminado varios obstáculos aislados que dificultaban la accesibilidad: escalones, bordillos en mal estado, etcétera, fundamentalmente de la zona comprendida entre la calle San Fernando, la Alameda de Oviedo y la Plaza de Numancia, que son un eje de comunicación fundamental en el municipio de Santander, con un elevado tránsito peatonal.
En estos momentos, el equipo de ’Observadores urbanos’ trabaja en facilitar la comunicación entre la calle Vargas y San Fernando a través del diseño y adaptación de diferentes pasos de peatones. Una vez que acaben los trabajos en esa zona, las próximas actuaciones se realizarán entre las calles San Luis, Isabel la Católica y Jesús de Monasterio.

0 comentarios