Blogia
javierdelgado

"CULTIVOS" DE JULIÁN RODRÍGUEZ SE PRESENTA EN LIBRERÍA ANTÍGONA EL VIERNES 16

"CULTIVOS" DE JULIÁN RODRÍGUEZ SE PRESENTA EN LIBRERÍA ANTÍGONA EL VIERNES 16

El próximo viernes, 16 de mayo, a las 20,00h. presentaremos CULTIVOS, el nuevo libro de Julián Rodríguez en Ed. Mondadori.

Para hablarnos del libro contaremos con la presencia de Félix Romeo, Julia Millán y el autor.
El acto tendrá lugar en:


LIBRERIA ANTIGONA
PEDRO CERBUNA, 25
50009 ZARAGOZA
976 35 30 75


Cultivos, es un volumen de memorias, un diario, un cuaderno de notas, en le que se mezcla el pasado con el presente; es una aproximación crítica a la realidad para "deconstruir y reconstruir" el espacio de "lo sentimental"; es un intento de fijar en papel aquello que pertecene sólo, generalmente, más que al terreno del monólogo-aunque reflexiona sobre ese asunto también-, al de la conversación.
Este libro narra la vida de su autor en relación con el mundo rural del que procede: sus antepasados, el campo que "cultivaron", cómo se cultivó él mismo o lo cultivaron en las letras al llegar, con diez años, a la ciudad... Una palabra, "cultivos", polisémica: cultura y agricultura reunidas. Cultivos es además, un libro sobre el aprendizaje de escribir y sobre "la demolición" de algunos proyectos personales y políticos; y sobre la importancia real de la literatura en este tiempo, ahora.
Cultivos es la segunda entrega del ciclo Piezas de resistencia, abierto en 2004 por Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás, publicada por Caballo de Troya y Premio Nuevo Talento FNAC.

Julián Rodríguez, ( Ceclavín, Cáceres, 1968) fue editor y director de la revista de arte y estética Sub rosa y actualmente dirige la editorial
Periférica.
Otras obras del mismo autor son las novelas Lo Improbable ( Debate 2001), La sombra y la penumbra (Debate, 2002) y Ninguna Necesidad (Mondadori, 2006) que fue elegida premio Ojo Crítico de Narrativa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Miguel Ángel Y. -

Gracias por tus comentarios, Javier. Tu blog nos informa y nos deleita con esa delicadeza y generosidad que siempre muestras. Un abrazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres