Blogia
javierdelgado

CCOO CONVOCA HUELGA EN PERSONAL DE PARQUES Y JARDINES DE ALGECIRAS

Gibraltar
CC. OO. convoca una huelga por el convenio de Parques y Jardines
17.05.08 -

La asamblea de trabajadores de GSC, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Algeciras, acordó en una asamblea celebrada en la tarde del jueves convocar un paro indefinido a partir del 2 de junio.

Los asistentes dieron así respaldo unánime a la propuesta realizada por CC. OO y por el comité de empresa para dar respuesta «a la situación de estancamiento en la que se encuentra el proceso de negociación de su convenio colectivo».

El adjunto a la secretaria de acción sindical de CC. OO., Francisco Martínez, y los miembros del comité de empresa informaron a los trabajadores de que la empresa, tras varios contactos, «no se mueve de sus posiciones iniciales de ofrecer exclusivamente una subida salarial del IPC, sin entrar a negociar la plataforma de convenio presentada por los representantes de los trabajadores».

Equiparación

Martínez explicó que su sindicato espera desde hace semanas una cita con el alcalde de la ciudad con el objeto de hacerle partícipe de esta situación sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, «por lo que la única salida que queda a los trabajadores para reivindicar sus derechos es la de la movilización».

La principal demanda de los empleados de esta compañía consiste en que se lleve a cabo la equiparación de sus condiciones laborales a la de los trabajadores de Algesa -la empresa encargada de la limpieza municipal -, tal y como se acordó en el anterior convenio colectivo firmado con el Consistorio algecireño.

0 comentarios