Blogia
javierdelgado

CÓRDOBA (ESPAÑA): PIDEN PREMIO PARA DEFENSOR DEL ARBOLADO URBANO DE LA CIUDAD

CÓRDOBA (ESPAÑA): PIDEN PREMIO PARA DEFENSOR DEL ARBOLADO URBANO DE LA CIUDAD

http://otracordobaesposible.wordpress.com/category/arboles/

PREMIO PARA UN DEFENSOR DEL ARBOLADO URBANO DE CÓRDOBA

Los Verdes proponen la candidatura de D. Manuel Huertos Rodríguez para el premio Chico Mendes de Medio Ambiente por su labor en defensa del arbolado urbano en Córdoba.

Según señala el portavoz de Los Verdes, Gerardo Pedrós, el proyecto desarrollado por Manuel denominado “Conservación y promoción del arbolado de Córdoba” empieza a gestarse en el año 2003 y plantea su máximo desarrollo, madurez y apogeo durante el año 2007.

Huertos ha conseguido más de 10.000 firmas en protesta por la tala indiscriminada de árboles en la barriada de Ciudad Jardín. Ha sensibilizado por tanto a más de 10.000 personas en defensa del arbolado urbano.

Logra Huertos implicar a la comunidad científica que aporta informes rigurosos en defensa del arbolado urbano. Su acción ciudadana voluntaria consigue que políticos y políticas del Ayuntamiento de Córdoba sientan el coste político ciudadano que representa la tala de árboles.

Finalmente su permanente labor de voluntariado ha conseguido que se salven numerosos árboles de la tala en un barrio con muy pocas zonas verdes como es Ciudad Jardín.

Así como Chico Mendes luchó en Brasil contra la devastación de la selva amazónica, Manuel Huertos viene luchando en Córdoba contra el arboricidio urbano.

Los Verdes proponen a Manuel Huertos para el premio Chico Mendes por su labor en defensa del arbolado urbano.

Posted by Gerardo Pedrós under Andalucía, Calidad Aire, Convocatorias, Premios, árboles

 

0 comentarios