Blogia
javierdelgado

EL VANDALISMO Y LA ESCASEZ DE AGUA, PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS

El vandalismo y la escasez de agua, principales problemas de los jardines públicos

EFE. 29.05.2008
  • Lo afirma el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines, Félix del Moral.
  • Elche acoge el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJP), Félix del Moral, ha afirmado que el fenómeno del vandalismo y los asuntos derivados de la sostenibilidad y la escasez de recursos hídricos son los principales problemas con los que se enfrentan los jardines públicos del país.

 

Recomiendan "olvidarse" de ciertas especiales vegetales que consumen demasiada agua
En la inauguración del trigesimoquinto Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebra hasta el próximo viernes en Elche, Del Moral ha explicado que el vandalismo contra las plantas y mobiliario de los parques afecta por igual a todas las ciudades.

 

Ha comentado que este tipo de agresiones es "fruto de actividades de tipo social" ante las que hay que actuar en una doble vertiente. Por un lado, según Del Moral, fomentando la educación y la importancia que tienen estas zonas verdes para que los ciudadanos sean conscientes de su valor y lo respeten y, por otro, aplicando sanciones a las "pocas personas que cometen estos actos".

El segundo problema que pone en riesgo numerosos parques públicos es la sostenibilidad y la falta de recursos hídricos. Al respecto, Del Moral ha manifestado que en los parques y jardines públicos hay que procurar "utilizar los recursos que tenemos de la forma más eficaz posible".

Además, el presidente de AEPJP ha aconsejado a los responsables de estos espacios de esparcimiento "olvidarse de ciertas especies vegetales" que consumen demasiada agua. En cuanto al desarrollo de los parques y jardines, ha destacado que en su diseño se piensa "cada vez más en los ciudadanos" al tener en cuenta el uso que tendrá y habilitando "espacios para el descanso y el ocio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Artículos relacionados

2 comentarios

Javier Delgado -

Estimada Ana:
Muchísimas gracias por tus palabras. Verdaderamente, necesito a veces eos ánimos que me envías desde tu preciosa ciudad.
Un cordial saludo.

Ana -

Hola Javier. Sé de tu gran interés por los parques y jardines y de tu mucho conocimiento del arbolado urbano ya que más de alguna vez he leído en la prensa artículos y cartas tuyas. Yo también soy bibliotecaria, licenciada en arte y fui concejala de parques y jardines hace un tiempo, por lo que coincido contigo en alguno de los temas que te interesan según he visto en este blog. Me gusta mucho también la poesía, aunque mis habilidades al respecto son limitadas y me siento más que privilegiada al poder escribir cada domingo en el periódico local de mi ciudad una pequeña colaboración. Sólo quería felicitarte por tu esfuerzo e interés en la defensa por el medio natural urbano, cada día más amenazado, y manifestarte que estamos muchos (más de los que parece) “preocupados y concienciados”. Mucho ánimo desde Teruel