Blogia
javierdelgado

PALMA SE UNE A LA "CARTA DE BARCELONA" PARA POTENCIAR LOS ÁRBOLES EN CIUTAT

Palma se suma a la Carta de Barcelona para potenciar los árboles en Ciutat

R.G. PALMA.

El ayuntamiento de Palma se suma a la Carta de Barcelona, donde se reconoce el derecho al árbol en la ciudad, con la finalidad de reforzar las políticas que ya llevan a cabo en esta materia. Con esta adhesión, el consistorio prevé completar los proyectos de desarrollo de un plan de gestión del arbolado en Ciutat y la elaboración de un reglamento técnico de parques y jardines, tal como señala en un comunicado de prensa.


El regidor de Infraestructuras de Cort, Francisco Donate, quiere presentar la adhesión a la citada Carta en el próximo pleno, para lo que ha mantenido contactos a lo largo del mes de mayo con todos los grupos políticos para llegar a un consenso y ofrecer una propuesta que sea aprobada por unanimidad.

"Garantiza la vida"

La Carta de Barcelona reconoce el árbol como elemento esencial para "garantizar la vida", por lo que su desarrollo en la ciudad "tiene que darse en toda su plenitud, para aprovechar todo lo que nos ofrece y en toda su potencialidad, en caso de disponer del espacio y de las condiciones que requiere".


Centrándose en el ámbito local, instan a desarrollar informaciones, inventarios, técnicas de gestión, prácticas, procedimientos, productos y servicios que posibiliten la implantación del árbol en la ciudad en condiciones de calidad.
Asimismo, el Ayuntamiento se tendría que replantear "todos los elementos que conforman actualmente el espacio urbano y pensar el futuro de su concepción, planificación, producción, gestión, uso y reutilización desde la óptica de los requerimientos y su potencialidad en el sistema del arbolado urbano", detalla el consistorio.


La Carta de Barcelona valora el árbol como uno de los primeros "recursos patrimoniales" de toda urbe, ya que mejora la calidad de vida, por lo que la administración debe mostrar su compromiso con el desarrollo de políticas como las señaladas.

0 comentarios