Blogia
javierdelgado

ZARAGOZA. LA ROMAREDA: TALAS NOCTURNAS DE ÁRBOLES DE TODA LA CALLE MANUEL COYNE

Rosa Burgos, ángel de la guarda de los árboles de Zaragoza, me remite esta información sobre talas nocturnas en La Romareda. Precisamente ahora estoy redactando un artículo optimista sobre el Parque del Agua Luis Buñuel (paséenlo, disfrútenlo, que ya el tiempo lo permite) y esta noticia me ha amargado un poco la fiesta.

 

Ver archivo (pdf)

El miércoles a medianoche había árboles y el jueves a las seis de la mañana ya no estaban. Los vecinos del entorno del centro comercial Aragonia, en fase de construcción en el zaragozano barrio de Romareda, se sorprendieron ayer al levantar las persianas y descubrir que los frondosos árboles de la calle Manuel Coyne (anexa a la parcela en obras) habían desaparecido.

Según el presidente de la comunidad de uno de los bloques de la avenida Juan Pablo II, Benjamín Ocón, "algunos vecinos oyeron ruidos entre las dos y las cuatro de la madrugada, y vieron como talaban los árboles y los cortaban en pedazos con las motosierras para llevárselos después, de forma que por la mañana solo vimos el rastro que habían dejado las hojas".

Los vecinos criticaron que en esta ocasión hayan actuado de noche, cuando resulta más difícil denunciarlo a la Policía Local.

No es la primera vez que los vecinos denuncian la tala indiscriminada de árboles con motivo de la construcción del centro comercial. Cuando comenzaron las obras, se eliminó toda una hilera de ejemplares que había en la avenida que limita la parcela donde hoy se alza el bloque de oficinas, cines, tiendas y viviendas. Entonces, los promotores de Aragonia fueron sancionados con la imposición de una multa económica por la tala de los árboles.

Y también en Romareda, cuando se estaba remodelando el edificio del Seminario y la plaza Eduardo Ibarra, se denunció la tala de los árboles allí existentes.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres