Blogia
javierdelgado

NUEVO CURSO: LIBROS DE ECONOMÍA

NUEVO CURSO: LIBROS DE ECONOMÍA

 

He estado esta mañana en la Librería Cálamo (la de la plaza San Francisco; acaba de haber tres, contando la de la Expo; ahora que hay dos – la otra en el Actur – quizás haya que aclararlo).

 

Me he fijado sobre todo en libros sobre economía, porque ando buscando nuevos enfoques a los problemas de hoy (¿les suena la expresión?). Y he apuntado estos cuatro, que les doy por orden alfabético:

 

. GREEN, Duncan: “De la pobreza al poder. Cómo pueden cambiar el mundo ciudadanos activos y Estados eficaces”.  (Oxfam, 2008).

 

. NAPOLEONI, Loretta: “Economía canalla. La nueva realidad del capitalismo”. (Paidós, 2008).

 

. SACHS, Jeffrey: “Economía para un planeta abarrotado”. (Debate, 2008).

 

. YUNUS, Muhammad: “Un mundo sin pobreza”. (Paidós, 2008).

 

Estaba también, tentador, el tomazo de Steve Coll sobre los Bin Laden (RBA, 2008), que algo que ver tiene con esto de la economía mundial.

  

Por suerte para mí, no estoy matriculado en ningún curso de economía (ni de ética, ni de nada), por lo que puedo leer o no lo que me dé la gana en cada momento, lo cual es una gran ventaja para gente como yo, que no tiene fuerzas ni ánimo todos los días.

 

Adivinen cuál de estos títulos me he comprado.

 

Por cierto: ahora en las paredes de Cálamo han puesto unas maquinicas en las que un@ mism@ puede saber el precio del libro que le interesa (y así calcular la compra…) sin tener que estar preguntando todo el rato a nadie.

0 comentarios