Blogia
javierdelgado

CRISIS ECONÓMICA: YA HEMOS HECHO A UN@S POC@S UN POCO MÁS MILLONARI@S. ¿¡HASTA CUÁNDO / CUÁNTO LES AGUANTAREMOS!?

CRISIS ECONÓMICA: YA HEMOS HECHO A UN@S POC@S UN POCO MÁS MILLONARI@S. ¿¡HASTA CUÁNDO/CUÁNTO LES AGUANTAREMOS!?

 

¡Ha sido estupendo! En unas horas millones de ciudadan@s del mundo hemos conseguido hacer un poco más millonari@s a un@s poc@s buitres perfectamente entrenados para sobrevivir (y algo más) a nuestra costa. Convertid@s nuestros ahorrillos individuales y colectivos (esos con los que se paga la sanidad, la enseñanza, las carreteras, etc.), por arte de la bursatilidad más volátil, en verdadera carroña económica perfectamente digerible por su bien preparado sistema digestivo, hemos alimentado sus insaciables estómagos con un verdadero festín. ¿Festín inesperado? ¿Festinín? ¿Festín sin fin?

 

La jugada ha sido espectacular. Maestra. Un visto y no visto en el que el gran capital del grandísimo capital ha hecho ante nuestros ojos pecadores que aquello de que “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte" (Groucho Marx) sea un juego de niñ@s comparado con lo de ahora. ¡¡El sistema financiero mundial en peligro!! ¡¡UUUUUHHHHHH!!

 

El “paréntesis” que el novísimo presidente de nuestra CEOE pidió y, al parecer seguirá pidiendo, se ha manifestado en carne mortal en Washington y ha dicho por boca del ganso Bush que sí, que se podía coger el dinero, ¡¡y qué cantidad de dinero!! del mismísimo Estado, el dinero de l@s contribuyentes, y jugar a la bolsa lanzando dólares como una hija del exorcista en versión realmente seria. Se ha demostrado que un paréntesis (), el paréntesis que todos los días se hace desde que se inventó el capitalisimo monopolista de Estado, se ha hecho (   ) y, lo más importante, amenaza con poderse hacer (            )                                 o (                                                                                                                              ).

 

 

Por si no nos habíamos dado cuenta, ahora sabemos a ciencia cierta que vivimos en un gran paréntesis.

 

Cogí el especial “Negocios” de “El País” del domingo pasado y lo leí con lápiz de subrayar. Ese titular “Diez días que cambiaron el capitalismo” me sentó como una patada en los cojones del alma porque me dí cuenta leyéndolo de que l@s poderos@s del mundo ya no dejan ni el alma de un@ para ningún dios que valga: igual que te quitan el dinero te roban los títulos más amados. ¡Maldit@s!

 

Leí subrayando y lo releo desde el pasado domingo. Ahí está todo escrito. Y con un poco de imaginación se comprende lo que no lo está. ¡Es la Biblia Negra del capitalismodel siglo XXI! Lo malo es que la gente ya hemos perdido la sana costumbre de leer al enemigo. Porque ya lo habían ido escribiendo todo aquí y allá desde hace algún tiempo. Claro que no es lo mismo cuando te lo publican todo a la vez, todo junto. En eso hasta hay que agradecer a l@s jefes de “El País” que nos lo entreguen un buen día compendiado en papel de color salmón. Así sabemos un poco mejor a qué atenernos.

 

Por si nos quedaban algunas dudas, lean el articulito de hoy en elpais.com:

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/hacerse/rico/crisis/elpepueco/20080924elpepueco_12/Tes

 

Vivo desde hace unos años en la depresión de la depresión. A veces deseo acabar con ella por el lado de lo individual, desapareciendo. Pero esta gentuza me está dando algunas razones para seguir vivo. Porque no me gustaría irme de este mundo sin haber visto cómo nos levantamos contra esta banda de ladron@s superorganizada. ¿A qué estamos esperando, ciudadan@s del mundo? ¿Qué más tienen que hacernos? Porque, si es por eso, desde luego que, sea lo que sea, nos lo harán. ¡Vaya si están dispuest@s a hacérnoslo!

0 comentarios