MARCELINO IGLESIAS: ¿QUÉ HA VISTO ESE HOMBRE QUE SE HA ASUSTADO TANTO Y SALE CORRIENDO Y ABANDONA EL BARCO...EN MEDIO DE LA TORMENTA?
El anuncio inesperado de Marcelino Iglesias de que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas le ha convertido en unos minutos en un cadáver político. En estos momentos ya no es realmente el Presidente de la DGA, por más que legalmente continúe (¿hasta cuándo?) siéndolo. ¿A quién le puede importar ahora su opinión, su palabra, sus proyectos...? Desde ayer ya sólo se piensa en quién se hará cargo del asunto...hasta las proximoas elecciones. ¿Hay alguien que se crea que después de un anuncio como ése puede permanecer uno en el sillón de Presidente durante unos años?
¿Qué ha visto tan terrible ese hombre que ha salido corriendo y abandona el barco en medio de la tormenta?
Los rumores se han desatado. Existe uno entre la gente del PSOE que daría una explicación penosa a su huida: que la GM se va de Aragón.
Rumores aparte (pero ojo a los rumores), ante la situación general de crisis que atraviesa el país y en la que Aragón está inmerso, que un Presidente socialista de la DGA haga un anuncio como el que ha hecho Marcelino Iglesias sólo produce desprecio. Cuando se avistan peligros graves en la travesía, no es muy elegante ni responsable abandonar el barco.
Marcelino Iglesias preferiría hacer mutis por el foro antes que permanecer a pie firme cuando viene una mala racha y estar en su puesto no sería tan bonito como lo ha sido hasta ahora.
Llega Luisa Fernanda Rudí a comerse el mundo y parte de la DGA a hombros de los hombres del PP aragonés...y el Presidente socialista de la DGA dice que se va...
No es, en absoluto, el mejor momento para irse de un puesto de dirección política. Ni siquiera parece que le hayan propuesto desde la dirección del PSOE nada "más importante" en Madrid, ni nada de nada. (¡Si a Pizarro los del PP de Madrid lo han metido en el rincón de Doá Esperanza!). Así que Marcelino Iglesias probablemente pasará en poco tiempo a dirigir alguna empresa privada, y ya está. A otra cosa, mariposa.
Y a la gente de Aragón, ¡que le den dos duros!
¿Es esa una actitud admisible en un dirigente político y además socialista?
1 comentario
luperzio -
Dende o domingo 5 de otubre, un granizo siñal d'España de bels 20 metros cuadraus presidirá (y contamos que ta cutio) un d'os puestos más simbolicos de Zaragoza: a Plaza Aragón. Iste sera o terzer siñal d'España en una plaza an que no i hai garra istituzión que siga obligada a tener-ne. Chusto á o canto d'o monumento á o Chustiziazgo y á o Chustizia d'Aragón más conoxiu y popular, Juan V de Lanuza, el Mozo, feito per Francisco Vidal ta zaguerías d'o sieglo XIX.
Juan V de Lanuza, con todas as suyas birtuz y os suyos defeutos (que prou que'ntendría arrienda) forma parte de l'imachinario coleutibo aragonés. De feito, iste monumento, que leba en a Plaza Aragón 104 años, ba estar construyiu grazias a la colaborazión d'o Conzello de Zaragoza (o mesmo Conzello que agora s'entusiasma con as cuarteladas españolas), a Diputazión Probinzial y a suscripzión popular de particulars.
Dende agora ista memoria coleutiba será cusirada per un granizo siñal d'España (o mesmo que restituyó un tal Francisco Franco en 1936, modificando as colors d'o siñal d'a II Republica española). Una buena alegoría de como se quiere á o nuestro país, Aragón: umillada, sozmesa y, en pagas, contenta.
ESBOLDREGUEMOS OS SIÑALS D'A ISPANIDÁ!!
Aragón: humillado, sometido y contento.
Desde el domingo 5 de octubre, una gran bandera de unos 20 metros cuadrados presidirá (imaginamos que para siempre) uno de los sitios más simbólicos de Zaragoza: la Plaza Aragón. Esta será la tercera gran bandera en una plaza donde no hay ninguna institución obligada a tenerla. Justo al lado del monumento al Justiciazgo y a el Justicia de Aragón más conocido y popular, Juan V de Lanuza, el Mozo, hecho por Francisco Vidal a finales del siglo XIX.
Juan V de Lanuza, con todas sus virtudes y defectos (que por supuesto tenía a montones) forma parte del imaginario colectivo aragonés.
De hecho, este monumento, que lleva en la Plaza Aragón 104 años, fue construido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza (el mismo Ayuntamiento que ahora se entusiasma con las cuarteladas españolas), la Diputación Provincial y la suscripción popular de particulares.
Desde ahora, esta memoria colectiva será vigilada por una grande bandera de España (la misma que restituyó un tal Francisco Franco en 1936, modificando los colores de la bandera de la II República española). Una buena alegoría de como se quiere a nuestro país, Aragón: humillado, sometido y contento.
DERUMBEMOS LAS BANDERAS DE LA HISPANIDAD!!
http://www.eljusticiadearagon.com/centenario/centenario.html