Blogia
javierdelgado

ZARAGOZA: PARQUE GOYA. PROTESTAS VECINALES POR LA ESCASEZ DE ZONAS DE OCIO

Nueva protesta por no dar soluciones a la escasez de zonas de ocio para niños

 

22/10/2008  

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=449618

La Asociación de Vecinos de Parque Goya insistió ayer en la inexistente respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza a la escasez de zonas de ocio en el barrio para los más pequeños, agravada desde hace unos cinco meses por el cierre del parque infantil de la plaza Poesía, por motivos de seguridad dada su proximidad a la zona en obras.

 

"Fuimos los propios vecinos los que pedimos que se clausuraran para evitar que se produjera algún accidente, pero también solicitamos a Parques y Jardines que los columpios fueran trasladados a una zona próxima --concretamente al parque de los Tapices de Goya, a unos 500 metros de allí-- y no se nos ha hecho caso desde entonces", explicó el presidente del colectivo vecinal, Jesús Barrena, quien además señaló que el barrio cuenta con unos 1.500 niños en la actualidad, casi el 20% del total de vecinos, y solo tienen como opción de ocio "una ludoteca a la que solo pueden acceder 120 niños de entre 3 y 6 años.

 

Esta cifra es "muy insuficiente", teniendo en cuenta que "hay 800 de ellos en edades comprendidas entre 0 y 10 años. El caso de la ludoteca sigue siendo una "petición olvidada" a pesar de los múltiples intentos por llegar a una solución, "y de las propuestas de la asociación y las peticiones denegadas de reunirnos con representantes del ayuntamiento". Según advirtió el presidente, "se les ha solicitado habilitar alguna planta baja o crear una zona de juegos en otro lugar, pero nos aseguran que es imposible".

0 comentarios