Blogia
javierdelgado

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ARGENTINA): DE SUS 162 PLAZAS, 100 SIN ARBOLADO

En la ciudad de San Miguel deTucumán hay un centenar de plazas que no tienen árboles

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=46689

En la ciudad existen 162 parques y plazas. Sin embargo, alrededor de un centenar de ellos carece de arbolado. Se calcula que entre las plazas y la red vial, hacen falta para mitigar la falta de verde, plantar 80 mil árboles.

 

Estos fueron parte de los datos expuestos ayer por el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad capitalina, Luis Lobo Chaklián en el marco de un acto en el que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, cedió al intendente Domingo Amaya, 300 mil pesos para el denominado “Plan de Arbolado Urbano para San Miguel de Tucumán”.

 

El acuerdo contempla la colocación de 10 mil árboles en los próximos meses para finalizar una primera etapa de 100 mil ejemplares, al final de esta gestión. Según Chaklián se trata de fase original de un plan que apunta a plantar 400 mil árboles (lapachos amarillos, fresnos, tarcos, tipas, entre otros) en toda la capital, como forma de revertir la alarmante ausencia de árboles en el denominado en forma paradójica “Jardín de la República”.

 

De acto, realizado durante la mañana de ayer en el hotel Catalinas Park, también participaron el diputado nacional Germán Alfaro, el secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalván y el presidente del Concejo Deliberante local, Ramón Santiago Cano (PJ).

 

Para Picolotti, este plan implicará una sensible mejora en la calidad de aire de la ciudad, generará subas inmobiliarias y mejorará los espacios verdes de confluencia social.

 

“Esta reforestación de la ciudad implicará un programa asociado a la educación de los niños. Tucumán estará a la vanguardia en espacios verdes”, anheló la funcionaria nacional.

0 comentarios