Blogia
javierdelgado

TSC (TRABAJO, SALARIO Y CAPITAL), 6: en el sistema del cré...

TSC, 6

 

en el sistema del cré

dito no es el dinero lo

que se elimina es el

hombre mismo que se

convierte en dinero

en otros términos el

diinero se incorpora

al hombre la individua

lidad y la moral huma

na devienen artículos

de comercio y la sus

tancia del dinero el lu

gar de dinero de pa

pel es mi propia exis

tencia mi carne y mi

sangre mi virtud y mi

reputación sociales lo

que son la materia y

el cuerpo del espíritu-

dinero el crédito con

figura el valor venal

no en el dinero sino

en la carne humana

en el corazón huma

no así es como todos

los progresos repre

sentan  en el seno de

este sistema traidor

otras tantas regresio

nes y abyecciones

 

(ahora que los tiem

pos son de menos

crédito de ningún cré

dito incluso entre quie

nes dan los créditos

se ve a las clarísimas

hasta qué punto pue

den llegar las regre

siones las abyeccio

nes de las que habla

ba Marx la carne hu

mana ya no merece

crédito el corazón del

hombre nada vale al

menor postor al impos

tor a la mano invisi

ble del mercado al pi

rata instalado en el

sistema más malo a

ún peor

0 comentarios