Blogia
javierdelgado

JOSÉ ANTONIO LABORDETA HA MUERTO. YA ESTÁ SUFICIENTEMENTE CONFIRMADO. AHORA, VAMOS TOD@S A NO DEJAR YA DE CANTAR Y BAILAR

Parece ya seguro que José Antonio Labordeta está muerto: ha permanecido suficientes horas como un verdadero muerto metido en su cajón en medio del salón del trono de la Aljafería al que tant@s y con tantos nervios nos hemos asomado y en el que algunos han sentado sus reales como tiesos muñecos de cera... frente a la admirable vital dignidad de la familia Labordeta. En aquel solemne incomparable marco José Antonio Labordeta no ha dado señales de vida, ni siquiera cuando algunos notables locales ponían medallas sobre la bandera (aragonesa) que cubría su ataúd: evidencia (o como deba decirse en este caso: ¿síntoma?) de que ya no estaba para cosicas de vivos. 

A estas horas, José Antonio Labordeta ya debe de estar hecho polvo, propiamente cenizas. Así que ya está.¡Que le quiten lo bailao!¡Que nos quiten a tod@s lo bailao! En la Aljafería, ante la Aljafería, en la plaza de San Felipe, en los corros, las colas del autobús, las salidas de los colegios, en los bares y en las esquinas en las que ya muy pronto se arremolinará el viento otoñal, el cierzo zaragozano.

No deberíamos dejar ya de cantar y bailar en esta tierra, todos los días, a todas horas, en todos los lugares (y no necesariamente "rincones"). ¡¿O es que no hemos aprendido nada de nuestro compañero José Antonio Labordeta?!

0 comentarios