Blogia
javierdelgado

ANDANZAS DE CARLOS GARCÍA DE LA PEÑA, V: GALACHO DE LA CARTUJA. SETAS

ANDANZAS DE CARLOS GARCÍA DE LA PEÑA, V: GALACHO DE LA CARTUJA. SETAS

Estamossssss, señoresssssss, en el G. de La Cartuja...

Así comenta mi cuñado-amigo esta fotografía en la que puede verse, a la vera del camino camino verde camino verde que va a la...Cartuja, una seta pizpireta con su cabeza que asoma entre juncos, gramíneas y otras hierbas.

La foto es muy bonita y dan ganas de poner un pie ahí dentro y seguir el camino muy tranquilamente, no tan rápido el paso como lo lleva Carlos, que según me han dicho parece el mismísimo "Correcaminos bip bip" por tierras de Zaragoza.

Al fondo, las cañas y aneas, y más allá las copas ya desnudas de fresnos y álamos esperando un instante de compañía humana o pasando de todo en medio de la nada mientras los soles y las lunas surgen y desaparecen en el firmamenteo y llegan aires tibios y aparecen las yemas y poco a poco un árbol y otro árbol se hacen arboleda murmurosa junto a río de corientes rumorosas, como aquellas del Garcilaso de la Vega, paisajes tan galantes, encuentros tan dulcísimos, dolores tan tiernos de pastores que largamente riman sus tres penas o cuatro en versos para la eternidad.

"¡Oh más dura que el mármol a mis quejas

y al infinito fuego en que me quemo

más helada que el hielo, Galatea!"

Todo eso intuyo que nos espera más allá del cercano horizonte. Mi amigo Carlos lo vio, puede contarlo, me ha enviado fotos, las verán y las disfrutarán.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Carlitos, el jodío que anda -

No tan rápido, Javierico, no tan rápido, jejejejeje..... Ya te mandaré un día de estos unas de "La Redolada 2006" (50 kms alrededor de Zaragoza; para las Fiestas del Pilar), prueba que acabar..... acabé, pero jódóóóó como acabé....: "espiazau" y a unas dos horas de los primeros. Ni te puedes imaginar la afición a las calcetinadas que hay por aquí. Ese 8 de Octubre éramos 700 gilip......., quiero decir "andarines", muchos de los cuales no caminaban: Volaban bajo.
Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te cito una próxima "prueba" por si algún@ lector@ de tu blog quisiese apuntarse: "La Jorgeada" del 23 de Abril, que consiste ni más ni menos en meterte entre pecho y espalda la bonita cifra de 74 kms andando (claro), distancia que separa a la Plaza del Pilar de la Ermita de San Jorge de Huesca (esa que está entrando desde Zaragoza a la derecha). Por si algún@ lector@ tiene mucho ánimo pero poca cabeza (quien sabe....), les aviso de antemano que la mayoría de kms. es por la antigua carretera de Huesca, es decir, el temido ASFALTO, lo que casi , casi, garantiza hermosas ampollas y unos gemelos destrozados........
Un fuerte abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres