Blogia
javierdelgado

CREAN ÁRBOLES SINTÉTICOS PARA DESCONTAMINAR

CREAN ÁRBOLES SINTÉTICOS PARA DESCONTAMINAR

Ellos solos no pueden con todo el dióxido de carbono...

Crean árboles sintéticos para descontaminar


El dióxido de carbono acumulado en estas plantas artificiales sería almacenado bajo tierra

A partir de un proyecto escolar hecho por su hija, Klaus Lackner, un profesor en geofísica de Nueva York, diseñó un árbol sintético que, al igual que sus pares reales, absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera.

 

La principal diferencia --según la teoría del estadounidense-- es que el dióxido de carbono acumulado en los árboles artificiales podría ser almacenado bajo tierra de manera segura y permanente.

 

Según el propio profesor dijo a la BBC, su árbol contaría con una estructura equivalente al tronco para mantenerlo de pie y, a diferencia de una planta real, no necesitaría de mucho espacio, pues no tiene hojas que extender hacia la luz al no llevar a cabo el proceso de fotosíntesis.

 

 

 

PROCEDIMIENTO
En su experimento, la hija de Lackner descubrió que podía extraer el dióxido de carbono del aire al hacerlo pasar a través de una solución de hidróxido de sodio. En una noche logró recolectar la mitad de CO2 del aire que había pasado por esta solución.

 

Lackner asegura justamente que esta solución líquida se puede recuperar y transformar más tarde en un gas, para almacenarlo en el fondo marino.

 

De acuerdo con el científico, cada árbol sintético podría extraer unas 90.000 toneladas de dióxido de carbono al año, y, usando la tecnología disponible para la perforación de pozos petroleros, se podría crear un depósito en la profundidad del lecho marino para almacenar el CO2 extraído gracias a estas plantas artificiales.

 

Lackner asegura que a esa profundidad y temperatura el dióxido de carbono es más denso que el agua, por lo que no podría elevarse del piso oceánico.

5 comentarios

ivan goytizolo -

considero deberiamos investigar la manera que el principio de absorcion de anhidrido carbopnico podria hacerse en cada casa y ponerlo en las partes superiores de ellas trabajando en serie y por zonas el aparato en mencion debe perfeccionarse para que sea economico

Juan -

Es una exelente opcion para aplazar el cambio climatico o de otra manera disminuir sus efectos que en estos ultimos años si se han estdo sintiendo sus estragos....

roadro2010 -

Maravilloso experimento... el costo apróximado de estos "árboles" es de $30.000 por unidad, una inversion suficiente para estas "cositas" podría ayudarnos a demorar el calentamiento global, ya que es inevitable, pero por ahora creo que mejor se devería seguir investigando para que saquen un mejor prototipo con más capacidad de absorción y hacer la Producción de estas tecnologías. Paralelamente, una buena inversion en estas Investigaciones y aplicando las nuevas tecnologías, podría llevar a que el Precio sea más Económico.

--> mas informacion: http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=20681022

Saludos*

Esteban -

Sería excelente. Lamentablemente, tiene sus desventajas. Falta ver qeu tan caro es, porque en un mundo donde todo se mide por la ganancia que reporte, no sería una empresa rentable. Si el gobierno se apropia de la idea, tendría salida, pero pareciera que los gobiernos están poco preocupados por la situación.

Luisa -

A veces estos experimentos dan un poco de miedo, porque de entrada una no sabe hasta donde controlan y no, pero si funciona puede ser algo magnífico.