Blogia
javierdelgado

ROBAN 72 EJEMPLARES DE UNA ELEGANTE Y BONITA ESPECIE DE CIPRÉS RECIEN PLANTADOS EN UNA URBANIZACIÓN.

ROBAN 72 EJEMPLARES DE UNA ELEGANTE Y BONITA ESPECIE DE CIPRÉS RECIEN PLANTADOS EN UNA URBANIZACIÓN.
 Leylandi, Leilandi, Ciprés de Leyland.
x Cupressocyparis leylandii
Los ladrones aprovecharon el pasado fin de semana para llevarse de una finca, que en la actualidad,está siendo urbanizada para la construcción de viviendas unifamiliares, nada menos que 72 árboles que habían sido plantados recientemente. La Urbanización Villa-Vistas, de la promotora gijonesa Promocasa, se encuentra muy cerca de la autovía, casi en la salida del túnel bajo la ría, en dirección a Ribadesella.

Los mencionados plantones, de la especie de ciprés denominada 'Leilandi', cuyo valor no fue cuantificado en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, habían sido plantados en una hilera con el propósito de facilitar su crecimiento y, en el futuro, que sirvieran de protección forestal con la autovía.

Los ladrones, se cree que por la noche, entraron en la finca, se supone que con un vehículo pesado, y se llevaron todos los árboles, que tenían, de forma aproximada, un metro y medio de altura cada uno, sin que los vecinos de la zona sospecharan. La Guardia Civil investiga los hechos para tratar de dar con los autores de este peculiar robo.

0 comentarios