Blogia
javierdelgado

ODÓN ELORZA ANUNCIA VEINTICUATRO (24) NUEVOS PARQUES EN SAN SEBASTIÁN. QUIERE QUE SEA "LA CIUDAD MÁS VERDE DE ESPAÑA". ¡PERO ESO NO ES POSIBLE, PORQUE BELLOCH HA PROMETIDO QUE LO SERÁ ZARAGOZA! ¿QUIÉN GANARÁ?¡HABRÁ QUE APROVECHAR LAS PROMESAS...!

 (De http://www.diariovasco.com)
Elorza anuncia 24 nuevos parques
Ser la ciudad «más verde» de toda España. Ese objetivo cumplido es el que el candidato a la reelección como alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se propone reforzar durante la siguiente legislatura. En la recién renovada plaza Okendo y cuidando de que ni peatones ni animales pisaran la hierba de los jardines, Elorza explicó las actuaciones que tiene previstas para la ciudad en materia de parques y jardines. Serán un total de 24, repartidas por toda la ciudad, anunció, al tiempo que se comprometió a que sean los ciudadanos los que participen en su remodelación.

Acompañado por el grueso de su candidatura, y literalmente «mojándose» por la ciudad, Elorza dio cuenta de todas las intervenciones que acometerá si sale reelegido para «mejorar los espacios de convivencia, ocio, fiesta, juegos » que suponen las plazas y parques de todos los barrios. El nuevo pulmón verde de la ciudad será, según indicó, el parque de Ametzagaina, entre Loiola, Martutene y Altza, con 3.600 árboles de gran porte. «Esta es nuestra aportación para frenar el cambio climático y no como el PNV, que votó en contra del centro de recursos medioambientales de Cristina Enea», recordó.

El Jardín de la Memoria y otras seis plazas peatonales darán aire al nuevo barrio de Riberas de Loiola. En Amara, se renovarán las tres plazas situadas entre la variante de Carlos I y el Paseo de Errondo. En Altza, los vecinos contarán con 10.000 metros cuadrados de espacio público. Los parques y plazas de Buenavista, Morlans, Puio, Lugaritz, Herrera, Zubieta, Gaiztarro, Txaparrene, el parque fluvial del Urumea o la plaza Cataluña de Gros serán otras de las actuaciones. «Además, en la zona alta del monte Ulia, donde estaba el antiguo tiro al plato, crearemos un parque infantil con juegos, un espacio para el esparcimiento de toda la familia», añadió el actual alcalde de San Sebastián.

1 comentario

Mesturero -

Ganará Belloch... Sólo tiene que esperar a que se mueran los árboles de las zonas verdes en que se están renovando las infraestructuras, e incluso en los parques que se están remodelando, entre ellos el Pº de los Bearneses! Es una lástima que el Servicio de Parques y Jardines se quede impasible ante tanta atrocidad...