Blogia
javierdelgado

LOS MALOS TRATOS EN COMISARÍAS DE BARCELONA: UNA OFENSA CONTINUA INTOLERABLE

Quienes hayan visto los vídeos que muestran los malos tratos y las vejaciones a que son sometid@s detenid@s en las comisarías catalanas, donde "mossos" y "mossas" de escuadra se ensañan con diferentes personas (y el ultimo publicado es especialmente insoportable: dos y tres mujeres maltratando a una joven) saben álgo de lo que está sucediendo en las comisarías de este Estado de derecho.

¿Hasta cuándo han de seguir produciéndose estas intolerables conductas para que la ciudadanía reaccione?

No basta con que sangan a la publicidad estas torturas, ni que se condene a quienes las realizan. Es preciso limpiar a fondo las cloacas del Estado cuando en ellas se realizan frecuentemente actos intolerables contra las personas.

¿Ésta es la policía de la democracia?

Repugna contemplar a jóvenes policías "autonómicas" actuando como antaño los matones del centralista Estado franquista.

¿Dónde y cómo surge esa gangrena? ¿Cómo se reclutan y se forman l@s nuev@s policías autonómicas y locales? ¿Qué mecanismos de control se establecen?

Ver un día más las repugnantes escenas de esos vídeos infames resulta desconsolador, irritante. Subleva contemplar las imágenes de los representantes del poder actuando como sádic@s contra personas indefensas en la sórdida soledad de esas comisarías.

Por favor. ¡Hagamos algo al respecto!

1 comentario

Camilo Henriquez -

Estos "mossos" carecen de aptitud para esta labor, lo mejor que podrian hacer es quiza trabajar como guardia anti motin en una carcel de alta peligrocidad o como guardia abusador en IRAK..., dado que asi sueltos son un peligro para la sociedad. Son cobardes, Carecen de entrenamiento en el arte de reduccion y/o trato con individuos propensos a al violencia. son un asco.