Blogia
javierdelgado

"ÁRBOLES, LEYENDAS VIVAS": GUÍA Y EXPOSICIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES DE ESPAÑA

"ÁRBOLES, LEYENDAS VIVAS": GUÍA Y EXPOSICIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES DE ESPAÑA

(De http://www.desarrollointeligente.org)

Obra Social Caja Madrid lanza una guía gratuita dedicada a los "árboles singulares" de España

En nuestro país existen más de 3.500 árboles singulares de más de 100 especies autóctonas diferentes

La guía muestra árboles milenarios, con troncos descomunales, formas imposibles y alturas de rascacielos.

En nuestro país existen más de 3.500 árboles singulares de más de 100 especies autóctonas diferentes. Obra Social Caja Madrid ha colaborado en el proyecto "Árboles, leyendas vivas", cuyo principal objetivo ha sido localizar estos árboles, estudiarlos y protegerlos, de forma que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de la contemplación de estas singulares y milenarias "joyas de la naturaleza".

A este libro le acompaña una exposición itinerante que, bajo el mismo nombre, pretende acercar a distintos puntos de España este trabajo de investigación sobre la herencia natural de nuestro país. Todos los árboles recogidos en la exposición, pertenecen a una selección de los ejemplares más viejos, grandes e históricos de nuestro territorio.

A través de paneles explicativos, troncos, cortes de madera y excelentes fotografías de gran tamaño, la exposición explica el desarrollo del proyecto, con datos por comunidades autónomas, explicaciones sobre estudios de longevidad y apuntes sobre los principales problemas a que se enfrentan los "árboles singulares": datos del estudio apuntan que, en los últimos 10 años, cerca de un 20% de los árboles singulares han desaparecido y un 80% corren peligro de hacerlo

0 comentarios