Blogia
javierdelgado

"EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES": UN CUENTO DE JEAN GIONO, TRADUCIDO AL CASTELLANO Y AL ASTURIANO Y PUBLICADO POR EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

"EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES": UN CUENTO DE JEAN GIONO, TRADUCIDO AL CASTELLANO Y AL ASTURIANO Y PUBLICADO POR EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

 

 De izquierda a derecha, Juan Carlos Martínez, Ángel Calvo y Juan Hernaz.

(De http://www.lne.es/secciones/)

GIJÓN

El Ayuntamiento utiliza un cuento de Giono para «amar los árboles»
La publicación del libro, en castellano y en asturiano, se enmarca en el «Día mundial del medio ambiente»

Albina FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Gijón presentó ayer, en el Jardín Botánico, el libro «El hombre que plantaba árboles», un cuento del francés Jean Giono que tiene como objetivo el «hacer amar los árboles» o, mejor, «hacer amar plantar árboles», como gustaba de precisar a su autor. El acto se enmarca en las actividades municipales con motivo del «Día mundial del medio ambiente».

La filosofía del libro parte de que el árbol mejora la calidad de vida y el entorno, se traga gran parte de la contaminación que generamos y es fuente de riqueza. «Plantar árboles es lo que más nos gusta en Medio Ambiente y llevamos años haciéndolo a través del programa "Arco Medioambiental". Son miles los plantados en las plazas, calles, parques y montes del concejo y aún quedan miles más por plantar», señaló Ángel Calvo, del área de Medio Ambiente, que presentó el libro ante la imposibilidad de asistir la concejala Dulce Gallego.

La tirada del libro es de mil ejemplares, de los que 500 se pondrán a la venta en las librerías y el resto se distribuirán en centros educativos y oficiales. «El hombre que plantaba árboles» está traducido al asturiano por Juan Carlos Martínez, y las ilustraciones son de Juan Hernaz. Ambos destacaron la «belleza singular» del texto de Giono y su estilo «directo y sencillo».

Calvo explicó, que 204 alumnos de diez centros de Secundaria presentaron un total de 532 imágenes al maratón de fotografía. Además, 800 jóvenes participaron en los talleres medioambientales del Monte Deva y otros 100 pasarán por el velero «Vell Mori», que lucha por la biodiversidad de los mares a través del rescate de espacios amenazados.

 

0 comentarios