Blogia
javierdelgado

Las Cortes de Aragón toman en consideración la proposición de Ley de defensa y fomento del arbolado urbano en los municipios de Aragón

Esta mañana Las Cortes de Aragón han tomado en consideración y dado paso a su tramitación a la proposición de ley de defensa y fomento del arbolado urbano en los municipios de Aragón.

Presentada por el PP, ha sido el diputado del PSOE Ricardo Berdié quien más concretamente ha criticado el texto presentado, en el que al parecer había largos párrafos directamente copiados de la Ley de la Comunidad de Madrid al respecto. También a evidenciado que muchos de los textos legales que cita la proposición no tienen nada que ver con el asunto del arbolado urbano...

Pese a las deficiencias de la proposición presentada pr el PP, Ricardo Berdié por el grupo del PSOE ha valorado positivamente el momento en que vive la Comunidad para la necesaria elaboracion de una ley sobre arbolado urbano que realmente sirva a los intereses mayoritarios de la población aragonesa y defienda eficazmente nustro patrimonio vegetal.

Por lo tanto, ha pedido que se le diera paso a trámite, requisito necesario para dicha elaboración posterior.

Y así ha sido por votación mayoritaria (desconozco en este momento qué han votado exactamente los miembros de los diversos grupos y si lo han hecho positivamente CHA e IU).

Berdié ha insistido en la necesidad de dar participación muy activa a los municipios aragoneses y a las oganizaciones ecologistas, así como a técnicos y especialistas en la materia.

Así pues, una buena fecha para los árboles aragoneses. Una fecha de comienzo. La ocasión ya está aprovechada: quedan tres años de legislatura para darle forma a esa Ley necesaria y urgente.

0 comentarios