Blogia
javierdelgado

GIJÓN: REHABILITACIÓN DEL VIVERO DE PLANTAS

GIJÓN: REHABILITACIÓN DEL VIVERO DE PLANTAS
Lne.es » Gijón
     

Gallego: «La reforma del vivero permitirá el ahorro en las arcas municipales»

La instalación moderniza los procesos productivos de la planta de temporada

http://www.lne.es/secciones/noticia

M. IGLESIAS


«La rehabilitación del vivero de plantas permitirá el ahorro en las arcas municipales, así como la preservación medioambiental». Así lo aseguró ayer la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego Canteli, quien visitó las recién inauguradas instalaciones junto con la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

La obra de remodelación, en la que se han invertido 232.000 euros, ha consistido en la reforma de un antiguo invernadero para convertirlo en vestuario y taller de trabajo. Además, el taller alberga una enmacetadora que «moderniza el sistema de producción de la planta de temporada», tal como aseguró Gallego. Por otra parte, se ha procedido a la pavimentación de las zonas de trabajo con el fin de poder utilizar carros para el transporte de planta, que según la edil «aumentan la rapidez y la eficacia en la carga de planta con destino a los jardines municipales». También se ha sustituido el sistema de riego, saneamiento y alimentación eléctrica, y se ha dotado de una pequeña oficina para gestión de las existencias de planta informáticamente desde la oficina central de la Unidad Técnica de Parques y Jardines.

«La labor que se ha realizado en este espacio de 16.000 metros cuadrados ha sido magnífica», apuntó Gallego, quien aseguró que el vivero hace «un extraordinario trabajo en el mantenimiento de plantas autóctonas». Cada año se producen 180.000 plantas de temporada en la campaña de verano de 45 variedades diferentes y 100.000 unidades de seis variedades en la temporada de invierno. Con lo que se produce en Cabueñes, Gijón adorna 15.000 metros cuadrados de jardines. La oferta con la que cuenta el vivero es casi igual cada temporada, aunque entre «las más de 40 especies disponibles hay un 5 por ciento que son nuevas respecto al año anterior», señaló el responsable de Parques y Jardines, Juan Carlos Martínez.

0 comentarios