Blogia
javierdelgado

MENORCA: CREAN UNA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE ES PINS, CONTRA UN PARKING SUBTERRÁNEO QUE HACE PELIGRAR LA PLAZA Y SU ARBOLADO

Crean una asociación en defensa de Es Pins
Los promotores de la campaña de firmas contra el parking subterráneo preparan acciones «positivas» a favor de la plaza

http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2013+434950

 

D. MARQUÈS

Los promotores de la recogida de firmas contra el nuevo parking subterráneo proyectado en Ciutadella crearán una asociación en defensa de la Plaça des Pins. Su cometido principal consistirá en organizar acciones que, «con serenidad y alegría, difundan sus valores y contribuyan a su regeneración». Así lo anunció ayer Caterina Martí quien, junto a otros vecinos residentes en la céntrica plaza, se encarga de repartir instancias y formularios con los que recabar adhesiones entre la población.

Hasta el viernes, Martí llevaba contabilizadas un mínimo de 850 firmas, sólo en la farmacia en la que trabaja, más dos centenares de instancias que ha distribuido por toda la ciudad. Aún faltan por registrar las firmas que también recogen otros establecimientos implicados.

En cualquier caso, la campaña popular durará el tiempo que sea necesario, «en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Dependerá, sobre todo, de si la pretensión del equipo de gobierno PP-UPCM va cobrando forma o no».

«No nos mueve interés político alguno», argumenta Martí, pues «sólo queremos preservar este pulmón verde». El mayor temor de los ciudadanos contrarios a la obra es que, por mucho que el Ajuntament se comprometa a ello, técnicamente no sea posible volver a sembrar un bosque de pinos sobre un parking de tres plantas.

Las asociaciones de vecinos de Ciutadella ya han respaldado públicamente la recogida de firmas impulsada por los vecinos de la plaza, cuya reivindicación también es esgrimida a nivel político.

PSM y Fórum Ciutadà, cada uno por su cuenta, se han adherido a la movilización y han promovido su propia campaña contra el parking de Es Pins. Los nacionalistas dedicaron la mañana de anteayer sábado a recoger firmas, mientras que el Fórum lleva ya algunas semanas enviando instancias al Ajuntament.

El ex concejal Luis Camarero considera más acertada la remisión de instancias que la recogida de firmas, por cuanto «obliga a la administración a dar respuesta a la petición que se le plantea». El modelo de instancia del Fórum aboga por «buscar soluciones alternativas al proyecto que no impliquen el sacrificio de los pinos existentes. Ciutadella debe disponer de aparcamientos subterráneos sin necesidad de eliminar cualquier arbolado urbano».

0 comentarios