Blogia
javierdelgado

El árbol urbano, una central energética verde eficiente: un libro del Ayuuntamiento de Sevilla

Presentación de un libro sobre vegetación urbana del que el Ayuntamiento ya aplica las conclusiones propuestas.

http://actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/presentacion-ayuntamiento-libro-vegetacion-urbana-2552602.htm

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado en las Naves del Barranco el libro 'La Vegetación Urbana como Sumidero de Dióxido de Carbono. El árbol urbano, una central energética verde eficiente ante el Cambio Climático', un proyecto pionero que abre vías de gran interés para mitigar el cambio climático desde la ciudad y acorde con la política medioambiental del Ayuntamiento de Sevilla, especialmente en lo concerniente a parques y jardines y al arbolado viario a los que ya se están aplicando las conclusiones a las que se llega en este interesante estudio .


El origen de este trabajo está en la concesión del Premio sobre Investigación en Cambio Climático y Energía del año 2006, concedido por la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla al equipo de investigación dirigido por el Profesor Manuel Enrique Figueroa.

Durante la presentación, el alcalde ha resaltado que la obra forma parte del modelo de ciudad por el que apuesta este Ayuntamiento que tiene entre sus prioridades la lucha contra el Cambio Climático y el compromiso con el medio ambiente. Además, destacó la gran responsabilidad de los gobiernos municipales a la hora de aplicar medidas teniendo en cuenta que el 80 por ciento del efecto invernadero

0 comentarios