Blogia
javierdelgado

ÓPERA EN GRAN PANTALLA Y EN DIRECTO, EN ZARAGOZA EN CINES GRANCASA. UNA GRAN NOTICIA

ÓPERA EN GRAN PANTALLA Y EN DIRECTO, EN ZARAGOZA EN CINES GRANCASA. UNA GRAN NOTICIA
Fotografía de una puesta en escena del "Don Giovanni" de Mozart
He leído en Heraldo.es la siguiente noticia, que me parece de gran interés.
La pasada primavera acudimos a Grancasa a ver óperas y fue muy agradable. Y el directo mantiene la emoción.
Para much@s melóman@s de por aquí, ésta va a ser una forma estupenda de disfrutar de la ópera.
OPERA
La Royal Opera House de Londres, desde la butaca en Zaragoza
Los Cinesa Gran Casa y Augusta de Zaragoza se suman a varias salas de cine españolas que retransmitirán vía satélite grandes espectaculos europeos de ópera a partir de septiembre.
EUROPA PRESS. Madrid
La temporada de ópera regresa a las salas de cine de Cinesa a partir del próximo 8 de septiembre, con la retransmisión en directo de 'Don Giovanni', de Mozart, desde la Royal Opera House de Londres. La retransmisión será vía satélite y podrá seguirse en cines de Barcelona, Madrid, Vizcaya, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Además de la apertura de temporada de Londres, Cinesa compartirá con el público la apertura de temporada del Teatro Real de Madrid, con la emisión de 'Un ballo in maschera', de Verdi, el 28 de septiembre.

El día 16 será el turno de 'L'Italiana in Algeri', de Rossini, un espectáculo pregrabado desde la Rossini Opera Festival (Italia). Ya en octubre será el turno, el día 15, de 'La Sonnambula', de Bellini, desde el Teatro Lírico de Cagliari (Italia).

El 11 de noviembre, por su parte, retransmitirá la ópera pregrabada 'Tosca', de Puccini, desde el Arena di Verona (Italia), para llevar al gran público en diciembre (día 3) 'Aida', de Verdi, desde el Teatro Maximo Palermo (Italia) y (día 16) 'Hansel & Gretel', de Humperdinck, también desde la Royal Opera House.

La entrada anticipada tendrá un precio de 14 euros para los espectáculos en directo y de 6 para los pregrabados. Los usuarios de la tarjeta CINESACARD así como los compradores del bono de temporada, gozarán de precios especiales. Las localidades ya están a la venta en taquilla, en 'www.cinesa.es' y en el teléfono 902 33 32 31.

Los cines que participan en este programa son, en Barcelona, el Cinesa Diagonal Mar, La Maquinista, Diagonal, Heron City y Parc Vallés; en Madrid, Cinesa Príncipe Pío, Proyecciones y Heron City Las Rozas; el Cinesa Artea de Vizcaya, el Parque Principado de Oviedo, el Festival Park de Palma de Mallorca, el Bahía de Santander, el rea Central de Santiago de Compostela, el Plaza de Armas de Sevilla, el Cinesa Bonaire de Valencia y los Cinesa Grancasa y Augusta de Zaragoza.

1 comentario

Mar Díaz -

Efectivamente los melóman@s de Zaragoza estamos de suerte, ya que no sólo se retransmite esta campaña en estos cines, sino que en los cines Yelmo Plaza Imperial también se ofrece esta campaña en directo vía satélite Digital-Alta Definición. La próxima que se retransmite es "Un Baile de Máscaras" desde el Teatro Real de Madrid el domingo 28 de septiembre a las 18.00 h. Las entradas ya están a la venta. Seguro que vivirán una experiencia increíble.