Blogia
javierdelgado

TELDE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA): TALAN PALMERA CENTENARIA

TELDE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA): TALAN PALMERA CENTENARIA

Cien años del palmera para nada
Principal | Telde | El Ayuntamiento de Telde tala una palmera centenaria sin informe técnico preceptivo

El Ayuntamiento de Telde tala una palmera centenaria sin informe técnico preceptivo

http://www.radioaventura.com/noticias_de_telde/788.html

El magnífico ejemplar de Phoenix canariensis, que hasta este jueves estaba situado en la parte trasera de la Basílica Menor de San Juan, ha sido cortado de raíz sin que hasta el momento haya un informe técnico que justifique el “palmericidio”.

Este viernes nos desayunábamos con el presunto “palmericidio” que se ha llevado a cabo en el Casco Histórico de San Juan. El equipo de redacción de Radio Aventura S.21 y su Edición Digital se personaron en el lugar de los hechos para comprobar como la noticia de la tala de un magnifico y protegido ejemplar de palmera canaria era cierta.

Advertido el jefe de la oposición municipal, el popular Francisco Santana, hizo acto de presencia para atender amablemente el requerimiento de nuestros redactores a los que informó de la posible enfermedad de la palmera, sin poderlo confirmar ya que desconoce que haya un informe técnico que justifique la tala.

Por otra parte, el policía local que junto a un encargado de Clusa (Parques y Jardines) rodearon con una valla el pasado miércoles la palmera para su posterior tala, aseguraba a la redacción de Radio Aventura S.21 que bajo su opinión de “no experto en la materia”, la palmera no presentaba aspecto de estar afectada por ninguna enfermedad.

Este posible grave atentado contra las ordenanzas institucionales insulares deberá ser suficientemente aclarado por el concejal de Parques y Jardines, Agustín Arencibia (NC), justificándolo con el informe técnico preceptivo.   

0 comentarios